Inicio Madrid Madrid tendrá 1.300 nuevas papeleras con bolsas para excrementos caninos

Madrid tendrá 1.300 nuevas papeleras con bolsas para excrementos caninos

Compartir
  • Se ha autorizado y dispuesto un gasto de 655.914 euros para la prestación de este servicio con el objetivo de invitar a los ciudadanos a que cumplan con la obligación de retirar de la vía pública los excrementos de sus mascotas
  • Este nuevo mobiliario comenzará a instalarse a principios del mes de mayo y se estima que en julio todas las unidades estarán disponibles para los ciudadanos  

Los parques de la ciudad de Madrid contarán con 1.300 papeleras más y todas ellas dispondrán de bolsas para excrementos caninos. Así lo aprobaba la Junta de Gobierno, que ha autorizado y dispuesto un gasto de 655.914 euros para la prestación de este servicio con el objetivo de estimular a los ciudadanos para que cumplan con la obligación de retirar de la vía pública las heces de sus mascotas.

El tipo de papelera con expendedor de bolsas para excrementos caninos que se instalará es el modelo Cibeles de color verde, el más extendido en los parques de la capital. Se ubicará en los parques Agustín Rodríguez Sahagún y La Ventilla, en el distrito de Tetuán; en los parques del Cerro Almodóvar y la Cuña Verde de Latina; en Carabanchel, en el parque de la Emperatriz María de Austria; en el parque Pradolongo del distrito de Usera; en el distrito de Villaverde, en el parque forestal Julio Alguacil Gómez y en el de Plata y Castañar; en el parque Calero de Ciudad Lineal; en el Paraíso, de San Blas, y en Puente de Vallecas, en los parques de Miguel Hernández, el forestal de Entrevías, Azorín y Cerro del Tío Pío. 

Las papeleras comenzarán a instalarse a principios del mes de mayo y se estima que en julio todas estén disponibles para los ciudadanos.

Para poder llevar a cabo la reposición de bolsas para excrementos caninos en estas 1.300 papeleras con expendedor, el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo una modificación del Contrato de servicios para el mantenimiento y limpieza de las papeleras del servicio de limpieza urbana instaladas en la ciudad de Madrid. La alteración del contrato para prestar este servicio supone una cuantía global para toda la duración de este de 655.914 euros, lo que supone un 2,99 % sobre el presupuesto base de licitación.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad consideró necesaria esta modificación del contrato para suplir la reposición de bolsas que ya no se realizaba con el Contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de espacios públicos y zonas verdes.

El Gobierno municipal considera que la prestación de este servicio para solucionar las necesidades de los propietarios de canes en la ciudad es de interés público y tiene el fin de invitar a los ciudadanos a llevar a cabo esta labor cívica de retirar los excrementos de sus mascotas de la vía pública.

El nuevo contrato para el mantenimiento y limpieza de las papeleras de la capital, adjudicado el 23 de abril de 2020 a la empresa SULO IBÉRICA S.A, incorporaba entre otras mejoras la instalación de 23.000 nuevas papeleras en la ciudad, de las que 1.300 debían expender bolsas para depositar los excrementos caninos.

En la capital hay un total de 67.163 papeleras, incluidas las compactadoras, y 6.142 tienen en la actualidad dispensadores de bolsas para heces caninas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here