Compartir

Llega Semana Santa, cierre perimetral, nuevos casos de COVID-19 y un buen tiempo digno para disfrutar.

Días soleados, parques, una gran ciudad y mucha mucha cerveza. Así planteamos estos días de vacaciones en la capital de España, Madrid. No importa si eres de aquí o no, si te lo conoces o no, si vienes por trabajo o para visitar museos, es una obligación pasear por las calles de Madrid y conocer su historia y, sobre todo, sus rincones. ¿Y cómo aprender disfrutando? Pues fácil, haciendo un tour guiado por Madrid para que todos, incluidos los madrileños, conozcan hasta el último recoveco de la ciudad.

Tour guiados en calles como opción segura

Con la llegada de la pandemia y las restricciones de movilidad, es un buen momento para sentirte seducido por esta gran ciudad. Hacer un tour guiado por Madrid te aportan una comodidad y una seguridad necesaria en estos tiempos. ¿Qué mejor plan para hacer esta Semana Santa en la ciudad que te está viendo crecer día a día?

En honor a este conjunto de palabras, a este intento de retrato de Madrid que, sinceramente, no le llega a la altura de los zapatos, quiero destacar un barrio que tiene magia, un barrio que engrandece la cultura y la belleza de la ciudad, el Barrio de las Letras o, como a mí me gusta, el Barrio de las Musas. Para poder conocer los cinco siglos de historia hay que sumergirse en el corazón literario de Madrid y para ello, es de una clara obligación hacer el free tour de Cervantes.

Soy consciente de que podría escribir y escribir contándoos cada rincón de Madrid, pero, honestamente, sería una falta de respeto porque nada de lo que pueda narrar, detallar o contar hará justicia a la fuerza, belleza, intensidad, descubrimiento, sueños, oportunidades y libertad que significa Madrid. Como dijo una gran amiga alicantina “Madrid es como la canción que aparece en el momento justo y necesario”. Porque… ¿Qué no tiene Madrid? Y, como estoy nostálgica, recurro a la canción de Pereza, Lady Madrid, porque así es ella “más bonita que ninguna, ponía a la peña de pie”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here