Compartir

41º edición de los Premios Rock Villa de Madrid

Las bandas femeninas han sido las auténticas protagonistas de la XLI edición de los Premios Rock Villa de Madrid, llevándose cinco de los seis premios del jurado y alzándose con los tres primeros galardones del concurso: Erin Memento (Accésit y Premio Radio 3), Rayo (2º Premio), María Guadaña (1º Premio y Premio Sol Música). El grupo asturiano Staytons, una de las formaciones más jóvenes del certamen con una media de 21 años, consigue el AIE al mejor intérprete. 

Las ganadoras María Guadaña, Rayo y Erin Memento, con Corizonas como artista invitado, actuarán en la ceremonia de entrega de los PRVM el 15 de mayo a las 18:00 horas en el auditorio del parque forestal de Entrevías. Entrada gratuita con invitación que puede adquirirse en https://www.sanisidromadrid.com/ 

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer el palmarés de la XLI edición de los Premios Rock Villa de Madrid en la rueda de prensa de presentación del programa de las Fiestas de San Isidro 2021. El grupo madrileño Rayo, formado íntegramente por chicas, ha amenizado el acto con una actuación en formato acústico. 

Récord de participación

La convocatoria de los Premios Rock Villa de Madrid 2021 ha logrado el récord de participación de las últimas ediciones del certamen con 615 inscripciones de las cuales más del 50% son formaciones madrileñas. 

El jurado formado por personalidades de la música y la cultura ha otorgado los siguientes premios: 

• María Guadaña: Primer Premio Rock Villa de Madrid, dotado con 1.200 euros

• Rayo: Segundo Premio Rock Villa de Madrid, dotado con 800 euros

• Erin Memento: Accésit Rock Villa de Madrid, dotado con 400 euros

• Erin Memento: Premio Radio3, dotado con la inclusión en los Conciertos de Radio 3

• Staytons: Premio AIE al mejor intérprete, dotado con la participación en el circuito AIEnRUTa

• María Guadaña: Premio Sol Música, dotado con la grabación de un video clip y su emisión en el canal 

Más de cuatro décadas

Los PRVM se reafirman como uno de los fenómenos más emblemáticos de la vida artística madrileña que ha marcado su historia cultural a través de la música. Han pasado más de cuatro décadas y el popular ‘Villa’ continúa auspiciado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, una longevidad que no es usual en un evento de estas características. 

Estos premios no sólo reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes. Suponen, además, un decidido apoyo a las nuevas propuestas y muestran su compromiso con el papel de las mujeres (uno de los ganadores debe incluir un componente femenino), los jóvenes (uno de los ganadores debe incluir un componente menor de 25 años) y la ciudad que lo vio nacer y lo acoge (uno de los ganadores debe incluir un componente radicado en Madrid). 

El patrocinio en sus últimas 16 ediciones de importantes medios e instituciones colaboradoras como Radio 3, AIE y Sol Música le han otorgado un gran impulso, que queda reflejado en la entidad de los galardones que se ofrecen al margen de los tres primeros premios.

Deja un comentario