Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado el plan de movilidad del Wanda Metropolitano de cara al partido de este miércoles a las 20.45 horas entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, al ser día laborable y preverse una mayor dificultad circulatoria que en fines de semana. El Consistorio reitera su recomendación de acudir al estadio en transporte público y con dos horas de antelación.

Este plan de movilidad, que está coordinado por la Policía Municipal, cuenta con el apoyo de los agentes de movilidad, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil de Tráfico, el Ministerio de Fomento y el Consorcio Regional de Transportes.

Servicio especial de autobús

Para el partido de este miércoles, estará en funcionamiento el servicio especial de la EMT al Wanda Metropolitano. El horario de servicio se va a adaptar al horario del encuentro, de tal modo que la línea empezará a funcionar dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de la finalización del mismo.

El itinerario de esta línea especial será circular y en un único sentido. Iniciará su recorrido en el intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano. Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas, que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias. La línea funcionará con cinco autobuses que circularán con frecuencias cada cinco minutos.

Asimismo, la EMT va a reforzar, los días de partido, el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio:

  • Línea 28: Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas.
  • Línea 38: Manuel Becerra-Las Rosas.
  • Línea 48: Manuel Becerra-Barrio de Canillejas.
  • Línea 140: Pavones-Canillejas.
  • Línea E2: Felipe II-Las Rosas.

Uso de vehículo privado

Para aquellos conductores que no tengan como destino el estadio o la zona contigua se recomienda evitar las inmediaciones, y, en particular, la M40 en sentido sur, en las proximidades de la salida 9.

Aunque el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, en caso de utilización de vehículo privado para acudir al estadio o a la zona contigua,  los itinerarios recomendados serían los siguientes:

-Prioritariamente, por viales de alta capacidad:

  • M30 – A2 – M40 – acceso al estadio Wanda Metropolitano de avenida de Arcentales.
  • M30 – M23 – M40 – acceso al estadio Wanda Metropolitano de avenida de Arcentales.

Deja un comentario