Compartir

Madrid es la ciudad más turística de España gracias a su extraordinario patrimonio histórico, artístico y cultural, que cada año atrae a un mayor número de visitantes, y al turismo de negocios, siendo la villa uno de los motores económicos y financieros no solo de España, sino de toda la Unión Europea.

Por su cercanía con la estación y con el nudo de comunicaciones de Madrid Norte, los hoteles cerca de Chamartínestán entre los más solicitados de la capital de España. Entre los más prestigiosos se encuentra el Hotel ILUNION Pio XII, perteneciente a la cadena ILUNION Hotels, la cual cuenta con hoteles accesible para personas con discapacidad y con todos los servicios para que tu estancia en Madrid sea la mejor: parking, bar con terraza, Wi-Fi, gimnasio, etc. 

Las comunicaciones con el centro de la ciudad son excelentes, tanto en metro, autobús o taxi, siendo un punto de partida óptimo para conocer Madrid, ya sea en un viaje de placer como para ocupar los tiempos muertos que siempre deja un viaje de negocios.

¿Qué hacer en Madrid?

La oferta cultural que ofrece Madrid es inagotable, contando con algunos de los principales museos del mundo, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Teatros, salas de conciertos, rutas de tapeo, marcha nocturna… Madrid tiene diversión para todo tipo de público y se puede disfrutar durante las 24 horas del día.

Madrid por la mañana

Siempre es un buen momento para visitar los museos antes indicados, que cuentan con algunas de las mejores obras pictóricas del mundo, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas.

Si estás en Madrid en domingo no puedes dejar de visitar el Rastro, por la zona de la ribera de Curtidores, donde poder comprar los objetos más curiosos antes de irse a tomar unas cañas por La Latina. Entre semana no están los puestos en la calle, pero es un buen momento para investigar sus numerosas tiendas alternativas.

El Retiro es el gran pulmón verde de la ciudad, y siempre es un placer pasear entre sus arboledas, o practicar algunas de las actividades que allí se pueden realizar, como el patinaje o montar en barca.

Madrid por la tarde

Las tardes son ideales para conocer el Madrid de los Austrias, la parte con mayor historia de la ciudad: Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Palacio Real, Teatro Real, Templo de Debod… Todo el recorrido puede hacerse en un agradable paseo en muy poco tiempo. La zona de la Puerta del sol permite conocer el Madrid más castizo, con la Gran Vía, conocida como el “Broadway madrileño”, como un excelente punto para ir de tiendas o comprar las entradas para algún espectáculo teatral.

Madrid por la noche

Madrid es una de las ciudades más animadas y divertidas del mundo durante todo el año. Su marcha nocturna alcanzó tintes de leyenda durante la conocida como “Movida madrileña” durante los años 80, cuyo espíritu aún pervive. No hay mejor lugar para empezar la noche que ir de tapeo por la Plaza de Santa Ana, ubicada muy cerca de la Puerta del Sol, en el Barrio de la Letras. Una vez calentados los motores, la mejor dirección que se puede tomar es la de Malasaña y Chueca, donde la diversión es casi una religión. Una vez que te sumerjas en todo el ambiente, la noche será eterna.

Buscar hoteles en Plaza Castilla Madrid baratos, cercanos a Chamartín, es una de las mejores formas de que tu viaje a la capital de España te salga lo más económico posible, pudiendo desplazarte con facilidad y comodidad a los puntos de mayor interés de la corte y villa.

Deja un comentario