Compartir

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, a través del portal Escrapalia.com, concluyó el pasado día 15 de septiembre la subasta de joyas y objetos preciosos que durante más de dos años habían estado depositados en sus instalaciones sin ser reclamados por sus propietarios ni sus halladores.

La subasta online, que se inició el pasado 30 de agosto, ha adjudicado más de 5.000 objetos, el 98 % de los 258 lotes de oro, plata, relojes y bisutería. Piezas como anillos, pendientes, alianzas, cadenas, pulseras, colgantes o relojes de diferentes marcas que ya tienen un segundo dueño gracias a la participación de más de 500 personas de toda España, con un total de 15.836 pujas.

El valor total obtenido en esta puja ha sido de 46.960 euros, superando en un 338 % los precios mínimos de valoración de la subasta. La recaudación se reintegrará en la tesorería municipal y se destinará a proyectos contemplados en el presupuesto municipal. Como datos curiosos, el lote compuesto por una pulsera de oro y diamantes alcanzó los 2.251 euros o el integrado por 47 relojes de la marca Tissot se situó en los 1.210 euros.

El Ayuntamiento tiene previsto lanzar a finales de este mes una segunda subasta online de objetos perdidos depositados en el Consistorio, principalmente, relojes. Se abrirá a pujas el día 29 de septiembre y finalizará el día 13 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here