Compartir

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los delegados de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado esta mañana en el acto de reconocimiento al sector turístico madrileño organizado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre. Un encuentro en el que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto de manifiesto su firme apoyo a este sector tan afectado por las consecuencias derivadas de la pandemia y cuya recuperación es clave para otras actividades como el comercio, la hostelería, la cultura y el ocio o el transporte, que dependen en gran medida del gasto turístico.

El alcalde ha señalado que Madrid comenzaba el año “con datos y eventos muy esperanzadores para el turismo” entre los que ha destacado “el aniversario de Fitur, que congregó a numerosos ministros de Turismo de todo el mundo y superó el récord de visitantes; el hecho de que Madrid había sobrepasado en 2019 los 10 millones de visitantes anuales, con un gasto medio elevado por persona; o el auge de los musicales y los eventos gastronómicos internacionales, que atraían cada vez a más visitantes a nuestra ciudad”. Pero la llegada de la pandemia, ha dicho, “castigó especialmente a este sector, que representa el 12 % del PIB de Madrid y supone más de 200.000 puestos de empleo y ahora tenemos que trabajar duro para la recuperación económica de este sector, básico para salir de la crisis”.

Almeida ha subrayado “el compromiso económico firme del Ayuntamiento para ayudar al turismo” y la necesidad de trabajar de forma conjunta con todos los agentes implicados “porque son quienes nos pueden trasmitir sus necesidades y ayudarnos así a diseñar políticas municipales adecuadas”.

El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando para ofrecer todas las ayudas posibles a esta actividad, así como para devolver la confianza a los viajeros dando a conocer las medidas de seguridad implementadas de forma ejemplar por el conjunto del sector turístico madrileño que garantizan que la capital es un destino seguro. Hoy, además, a través de este homenaje, se ha mostrado de nuevo el compromiso del Ayuntamiento con el turismo al otorgar 12 galardones, distribuidos en nueve categorías, a empresas e instituciones de referencia para el turismo de la ciudad. Todos ellos hacen de Madrid un destino líder, único e innovador y, en definitiva, un destino de calidad.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha explicado que “estaremos al lado del sector turístico como lo hemos estado siempre porque estamos convencidos de que vamos a convertir de nuevo a Madrid en el referente turístico mundial que era antes de la pandemia”.

Deja un comentario