Compartir

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado los lazos existentes entre “el pueblo de Madrid y el pueblo judío, que están íntimamente ligados” y se ha comprometido “a combatir el negacionismo, a generar anticuerpos contra el mal, contra la violencia y el odio” y “abrazar la diversidad y la diferencia”, así como “animar a la libertad”. Palabras que Villacís ha pronunciado en la inauguración de la exposición ‘Seeing Auschwitz’ en conmemoración del 77º aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio Auschwitz Birkenau.

La vicealcaldesa, que ha agradecido que la exposición se “aloje en el corazón de la ciudad”, en el Centro Sefarad-Israel, “que fue casa de los alcaldes de Madrid”, ha asegurado que “Auschwitz es el mal absoluto y se puede encarnar en ideas y en personas concretas” y, a su juicio, es conveniente recordarlo “en estos momentos en los que cada vez quedan menos testimonios”.

La muestra ‘Seeing Auschwitz’ ha sido creada por la empresa Musealia junto con el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau y cuenta con la colaboración de la ONU y la UNESCO. La exposición fotográfica podrá verse en el Centro Sefarad-Israel de Madrid a partir del 25 de enero, y hasta el 15 de julio con acceso gratuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here