Compartir

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este miércoles en la conferencia Invest Madrid que se ha celebrado en MIPIM, la feria inmobiliaria internacional de referencia y a la que Madrid asiste por primera vez tras nueve años de ausencia. “Venimos a ofrecer nuevas oportunidades. Hablamos a todos los inversores que busquen una ciudad de vanguardia, dinámica, abierta, con buena calidad de vida y que ofrezca seguridad jurídica. Madrid es su ciudad”.

Villacís, que ha destacado que “vivimos en el mundo de las ciudades”, ha señalado la buena posición de Madrid para atraer talento y, en este sentido, ha anunciado la finalización de un trabajo importante por parte del Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes: la estrategia territorial de impulso a la actividad económica. Este trabajo analiza las oportunidades que tiene la inversión para transformar la ciudad en general y determinados barrios en concreto contando, siempre, con la premisa de la sostenibilidad.

Además, Madrid pone a disposición de esta inversión más de 800.000 m2 edificables para distintos usos en una apuesta por la colaboración público-privada efectiva, que permita abordar uno de los grandes retos a los que se enfrenta la capital y cualquier gran urbe como es la regeneración urbana.

Deja un comentario