Compartir

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado los municipios de Batres y Serranillos del Valle. Allí ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a esta comarca y a la preservación de su patrimonio histórico y cultural tras el incendio que se desató el pasado 15 de agosto, que dejó 191 hectáreas calcinadas y fue el siniestro con mayor superficie quemada durante este verano en la región.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de cultura, Turismo y Deporte, en su visita a Batres. Comunidad de Madrid.

Ni la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ni el Castillo-Casa Fuerte de Batres, que data del Siglo XV y está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), sufrieron daños, sin embargo, el edificio conocido como el Secadero, también BIC, quedó completamente destruido por el fuego y las llamas afectaron a la Bodega del Castillo y devoraron la entrada arbolada de Batres.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de cultura, Turismo y Deporte, en su visita a Batres. Comunidad de Madrid.

En su visita, Rivera de la Cruz también ha agradecido el esfuerzo realizado por las dotaciones de bomberos, brigadas forestales, medios aéreos, personal técnico y fuerzas de seguridad en las labores de extinción del fuego y, sin cuya rápida intervención no se habría podido salvar la mayor parte del patrimonio de este municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here