Más de 400 alumnos madrileños celebran el Día de Europa con el concurso de carteles

Más de 400 estudiantes de Madrid han celebrado el Día de Europa, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, con el tradicional concurso de carteles organizado por la Comunidad de Madrid. Este certamen, que alcanza su 21º aniversario, tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la implicación de los jóvenes con las políticas que afectan a los 27 países miembros de la Unión Europea.

Un total de 435 alumnos de 47 centros educativos, que incluyen instituciones de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Aulas Hospitalarias y Centros de Educación Especial, han participado en la edición de este año. En total, los estudiantes han presentado 270 carteles, de los cuales 23 han sido galardonados por su calidad artística, originalidad y vinculación con los valores europeos.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha sido el encargado de entregar los premios en un acto celebrado en la Real Casa de Postas. Durante su intervención, García Martín ha agradecido la participación de los alumnos y ha destacado la calidad de los trabajos, que reflejan los principios y valores fundamentales de la UE como la paz, libertad, igualdad, justicia, solidaridad y democracia. “Estos carteles simbolizan todo lo que nos une a los más de 448 millones de ciudadanos europeos que tenemos la suerte de vivir en alguno de los 27 Estados miembros”, comentó el consejero.

Los premiados han recibido diversos premios, entre ellos entradas para eventos culturales y deportivos, material didáctico, sets de pinturas y juegos de mesa relacionados con la UE, donados por la Comunidad de Madrid, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Centro de Documentación Europeos.

La Comisión de Valoración del certamen estuvo compuesta por la directora general de Cooperación con el Estado y la UE, Cristina Menéndez, un representante de la oficina en España de la Comisión Europea y dos docentes, quienes evaluaron los trabajos según los criterios de calidad artística, originalidad y relación con los valores de la Unión Europea.