Compartir

Elegir empresas de desatascos cuando tenemos un problema no siempre es sencillo pues, aunque Internet ha facilitado el proceso, lo cierto es que nos vemos sometidos a una cantidad de información enorme.

La elección es aún más complicada en ciudades como Madrid, en la que surgen empresas de este tipo cada pocos meses, por lo que vamos a tratar de dar algunos consejos para elegir solo a las mejores.

Las mejores empresas ofrecen una respuesta inmediata

En muchas ocasiones, cuando llamamos a una empresa de desatascos el problema es urgente, algo que ocurre más en las ciudades en las que la inmensa mayoría de personas vive en bloques de viviendas.

Así, cuando necesitamos desatascos Madrid, una buena empresa nos dará una respuesta inmediata para solucionar el apuro y si no puede nos remitirá a otra que ofrezca un servicio de urgencias.

Hay que asegurarse muy bien de cuánto van a tardar en darnos el servicio pues, aunque hay profesionales que ofrecen un servicio 24 horas en realidad solo es para publicitarse.

Siempre es mejor trabajar con empresas con experiencia

Cuando contratamos una empresa de desatascos hay que buscar una que tenga experiencia, a poder ser que lleve años trabajando en la zona y de la que podamos obtener referencias.

Una empresa con experiencia trabaja mejor que otra que no la tiene, conoce los problemas comunes, las soluciones a aplicar, etc.

Además, aunque pensamos que desatascar tuberías es un trabajo sencillo en realidad no lo es. Una solución inadecuada puede terminar con toda la fontanería de la casa inutilizada y provocar una obra de muchos miles de euros.

Hay que elegir empresas de la zona

Siempre que podamos elegiremos empresas de desatascos de la zona, algo que es más importante en las zonas rurales, en las que el alcantarillado puede ser muy complejo.

La razón es que una empresa que trabaje en la zona ya conoce el sistema de alcantarillado de ese lugar, el cual tiene sus particularidades. El resultado será un servicio más rápido y económico que el que nos dará otra empresa que no conoce los problemas más comunes que se dan en esa área en concreto.

Jamás debemos contratar empresas piratas

Como en todos los sectores, en el de los desatascos también hay empresas piratas que debemos evitar a toda costa, pues pueden provocarnos problemas muy serios, tanto materiales como legales.

Este tipo de compañías no suelen contar con medios adecuados ni con personal cualificado, por lo que en lugar de arreglar los atascos los suelen empeorar, dejando trabajos a medias, provocando destrozos y cobrando cantidades de dinero superiores a las que cobra una empresa legal.

Además, podemos meternos en conflictos legales. Por ejemplo, en muchas ocasiones las empresas tienen que pedir permisos al ayuntamiento para meter gomas en sus redes de alcantarillado, unos permisos que no se dan a unos piratas que no pueden presentar un CIF.

Al ser ilegales tampoco tienen seguros de responsabilidad civil que cubran actuaciones deficientes, así que no se harán responsables de nada si cuando los llamamos provocan una inundación, rompen tuberías, etc.

Escoger la mejor empresa de desatascos no es sencillo, de manera que hay que centrarse en algunos puntos, como elegir una que sea legal, que nos dé un servicio urgente y que conozca nuestra zona. De esta manera siempre acertaremos con nuestra elección y nos ofrecerán una asistencia con la que quedaremos más que satisfechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here