Compartir

Griñón es un municipio caracterizado por el gran número de colegios y residencias que acoge, tema que ha sido debatido en la tertulia de Globo FM, «El último café», donde esta semana se ha hecho especial hincapié en los mayores y en como cada municipio gestiona los servicios que se ofrecen a este sector de la población. Para ello y como representante del municipio, Miguel Pereda, concejal y teniente de Alcalde, ha anunciado dos proyectos que se desarrollaran en el futuro en la localidad.

Comenzando con estos servicios que se ofrecen, el concejal ha comentado que durante los meses en los que el Centro de Mayores se mantuvo cerrado, este fue sometido a reformas ya que «era necesario y los mayores de Griñón lo merecen».

Continuando, en relación al ámbito del mayor y a los servicios sociales, Pereda ha remarcado que «esta sexta ola se ha pasado con sobresaliente por parte de los centros en Griñón, públicos y privados. Creemos que es un municipio de una alta calidad en todos los niveles, tanto lúdico como asistencial para los mayores».

En cuanto a los proyectos, el concejal anunciaba, por un lado la apertura de un nuevo centro residencial, y por otro, un proyecto en fase inicial, dirigido al cuidado de mayores, pero de un perfil menos asistencial, para personas no dependientes que quieran hacer una vida plena en el municipio. «Creo que puede ser una realidad a corto plazo y que es una muy buena noticia para Griñón», afirmaba Pereda.

«Vemos que empresas del sector apuestan por Griñón y nosotros encantados. Obviamente tenemos que dirigirnos a nuestros jóvenes, pero que los mayores estén bien. Desde el Ayuntamiento queremos agilizar en la medida que podemos estos proyectos», concluía el concejal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here