Compartir

En los aspectos municipales el impuesto de las plusvalías afecta tanto a los presupuestos como a los vecinos de las diferentes localidades. Enrique Morago, vicealcalde y concejal de Leganés por Ciudadanos, durante la tertulia de El Último Café, de Globo FM, considera que «ahora es el momento de modernizar este sistema».

Según ha indicado Morago, con la anulación de la Plusvalía Municipal se produce «más que un desajuste, un desequilibrio que en el caso de Leganés provoca un impacto importante al tratarse de un ingreso reconocido entorno a los 7 millones de euros», pero reconoce que «se debe de modernizar todo y hoy día incluso dar un paso más allá».

El vicealcalde ha insistido en que «ahora es el momento de modernizar este sistema y sobre todo esta fórmula de aplicación ya que cabe la posibilidad de que se le pueda dar al vecino la opción de justificarse en un momento determinado, con unos precios reales y evaluados».

En este aspecto, ha matizado que «en el momento determinado el ciudadano debe demostrar primero que no ha habido un beneficio y segundo que, además aun habiendo ese beneficio, que está dentro de unos parámetros, por si el ingreso de la unidad familiar fuese nefasto, ya que puede darse la concurrencia, y en las ciudades grandes se da».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here