Morago: «Leganés debe y tiene que ser referente en la educación»

El mapa educativo en Leganés se encuentra por encima de 30 instalaciones públicas de distintos segmentos y distintas modalidades. Centros de formación educativa muchos de ellos construidos hace 30 años. Enrique Morago, vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo de Leganés, durante la tertulia en El Último Café de Globo FM ha realizado un repaso sobre el estado de las instalaciones educativas en su localidad.

El vicealcalde ha explicado como el mapa educativo está por encima de 30 educaciones públicas, en los distintos segmentos y distintas modalidades, para impartir esa formación educativa, y ha subrayado el complejo modelo urbanístico actual que provoca que muchos de los centros que fueron construidos en la época de los 70 “han sido encapsulados” por el desarrollo de la ciudad, que entendía a un orden urbanístico distinto. “Un centro que tenga dos o tres décadas limita sus posibilidades por donde se ubica”, ha resaltado.

Además, Morago ha explicado que debido al modelo urbanístico, los centros pueden quedar obsoletos, por ello ha puesto sobre la mesa que en Leganés hay una serie de centros que están modernizando, “pero hay mucho que hacer”.

Ante la actual necesidad de cubrir las plazas de personal docente en algunos centros de Leganés, como el de la Escuela de Música Conservatorio, el vicealcalde ha comentado que dentro del trabajo del Equipo de Gobierno están poniendo todos los medios y todos los recursos desde hace tiempo.

Morago ha explicado que la problemática del caso de la Escuela de Música Conservatorio tiene una matriz y espera que se termine resolviendo, ya que como subraya “no se puede instrumentalizar ni politizar una cuestión tan importante que afecta a la educación, y una vez más una serie de intereses partidistas han terminado colapsando una circunstancia en la que Leganés debe y tiene que ser referente”.

“Cuando políticamente te atrincheras el que pierde es el ciudadano”, concluye. 

La tertulia de El Último Café de Globo Fm, en Globofm Emisora de radio en YouTube.