Compartir

Desde Vox afirman que la falta de mantenimiento de los polígonos industriales acrecienta el desempleo en la localidad

Pedro Moreno, portavoz de Vox en Alcorcón, ha afirmado que las políticas llevadas a cabo hasta ahora han coartado las posibilidades de desarrollo del municipio. “Hace más de 40 años que Alcorcón se está muriendo”, ha sentenciado.

“O modificamos los polígonos industriales o Alcorcón va a terminar desapareciendo»

Pedro Moreno

Además, ha puesto el foco en una de las zonas más desamparadas de Alcorcón como son los polígonos Ventorro Del Cano o San José de Valderas, y especialmente en el polígono Urtinsa. A este último añade que actualmente no cuenta ni siquiera con fibra óptica para las naves: “Este polígono presenta graves problemas de asfaltado, vertidos ilegales, problemas de aparcamiento, ambiente de inseguridad y unas infraestructuras arcaicas”.

El edil ha señalado que la combinación de todos estos elementos termina por espantar a los empresarios que piensan en Alcorcón para establecer su negocio, lo que afecta gravemente al tejido empresarial de la localidad.

Moreno ha explicado que su corporación llevó a Pleno un proyecto de regeneración de los polígonos industriales, pero que no salió adelante. En este sentido, ha apuntado que ciudades como Fuenlabrada o Getafe están apostando por sus polígonos, mientras que Alcorcón se está quedando atrás. “O modificamos los polígonos industriales o Alcorcón va a terminar desapareciendo. Las propias empresas nos dicen que tienen serios problemas para poder pagar incluso el Vado de los vehículos de las naves”, ha explicado el portavoz.

Por su parte, la alcaldesa, Natalia De Andrés, ha asegurado que hay una importante partida destinada fundamentalmente a la mejora del polígono Urtinsa, «donde hay mayor necesidad de intervenir, y que se anunciará próximamente».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here