Compartir

A pesar de que el Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado la tramitación de sus presupuestos generales para 2022, un año más, el Partido Popular de Alcorcón ha denunciado que el Ayuntamiento comienza el 2022 sin presupuestos nuevos, “lo que paraliza el desarrollo de la ciudad y sin que se acometan nuevos proyectos”. 

Aún así, Pedro Moreno, portavoz de Vox, ha explicado para Globo FM que no le extraña esta situación, porque no aprobar los presupuestos a tiempo es «un mantra al que ya están acostumbrados”, e incluye en su discurso a los populares a quienes acusa también de prorrogar los presupuestos durante los 4 años que duró su legislatura.

Según el portavoz el retraso supone que no se pueda invertir en ningún tipo de obra, servicio y mantenimiento de la ciudad, y por ello ha manifestado que desde su partido se va a presentar una enmienda a la totalidad de estos nuevos presupuestos que ha calificado como “ficticios y falsos”.

Además, durante su intervención, Moreno ha considerado que actualmente las necesidades vecinales siguen siendo las mismas tanto en la falta de transparencia de la gestión local, como con la inversión en lo que realmente es esencial, ya que según ha denunciado, “el Ayuntamiento gasta el dinero en competencias que no se tiene, que no puede cubrir”.

«Continúan gastando el dinero en estos chiringuitos, por ejemplo en una concejalía de feminismo donde se van 2 millones para las que no tiene competencia; más de 2 millones también en sueldos de personal colocado a dedo en cargos de confianza; en subvenciones a sindicatos a UGT a CCOO«, ha denunciado.

En cuanto a UGT ha manifestado su discrepancia con el Ayuntamiento ante la cesión de un local a coste cero cuando, por otro lado, quitan locales a las hermandades, a las asociaciones culturales e incluso a la Asociación Deportiva Alcorcón, lo que según ha indicado “demuestra el sectarismo político que no mira por los intereses de los vecinos de Alcorcón”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here