Compartir
  • El Ayuntamiento de Getafe organizará próximamente, nuevas plantaciones ante el compromiso masivo de las familia

El espacio de la parcela elegida por LYMA, la empresa responsable de las zonas verdes de Los Molinos (Getafe), se quedó pequeño ante el compromiso masivo de las familias del barrio. Los más pequeños disfrutaron de la plantación de los árboles, dónde dejaron sus nombres como recuerdo y además, realizaron el regado.

Unos 100 ejemplares aproximadamente fueron plantados, entre los que destacaban almendros, cedros, pinos, celtis y Koelreuterias. Para ello, los trabajadores de LYMA, realizaron los huecos pertinentes y el compost necesario.

Además, las familias pudieron disfrutar de los juegos, talleres y cuentacuentos con la temática del reciclaje. Por otro lado, la empresa pública de limpieza ha hecho especial hincapié en el uso adecuado del quinto contenedor.

Como explica la concejala de LYMA, Maite Mellado, «se trata de un barrio joven con muchas familias con niños pequeños y comprometidas, que han vuelto a demostrar las ganas de cuidar su barrio y de trabajar conjuntamente pensando en el futuro». Tanto la alcaldesa, como varios representantes del Gobierno Municipal acompañaron a las familias.

Esta iniciativa ya se realizó en el Parque de la Alhóndiga, el pasado 30 de enero, dando un pasó más al objetivo que ha marcado el Ayuntamiento de Getafe, de desarrollar y de reforzar en 2022 varios proyectos para mejorar la transición ecológica en la ciudad. Estos proyectos se basan en criterios de eficiencia energética, tratamiento de residuos y economía circular, sostenibilidad urbana y otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here