Compartir

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón abre una nueva convocatoria del Concurso Escolar “Gerardo Diego” de Poesía, Ilustración y Declamación, cuyas obras se podrán presentar desde marzo hasta mayo. En este concurso, el Ayuntamiento rinde memoria al ilustre poeta de la Generación del 27, y con este certamen, el Gobierno municipal quiere fomentar el disfrute de la literatura poética y la participación de los niños y jóvenes, a través de expresiones artísticas como la composición, la ilustración y la declamación de poesía.

El concurso establece tres modalidades: “Poesía” e “Ilustración” para las categorías de 1º y 2º Primaria; 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO y FP Básica; Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. La fecha límite de presentación es el 6 de mayo. Y, en la modalidad de “Declamación”, que se dirige a las categorías de Educación Primaria y de Secundaria, el plazo de presentación finaliza el 13 de mayo.

En este concurso también se pueden presentar por libre los alumnos empadronados en la ciudad, cuando el centro escolar -dentro de su modalidad y categoría- no participe en este concurso.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha animado a todos los alumnos de Pozuelo a participar en este concurso con el que “promovemos la creatividad artística de nuestros escolares a través de la literatura, el dibujo y la poesía”.

Los trabajos, que se identificarán con un seudónimo o lema, se presentarán en la Concejalía de Educación o en las Oficinas de Atención al Ciudadano. La información completa sobre este concurso se podrá consultar en la web municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here