Inicio Madrid Nueva edición de la Feria de Asociaciones el próximo 2 de diciembre

Nueva edición de la Feria de Asociaciones el próximo 2 de diciembre

Compartir

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV), organiza una nueva edición de la Feria de Asociaciones, un evento con el que se conmemora el Día Internacional de Voluntariado que tiene lugar cada 5 de diciembre para reconocer la labor de quienes llevan a cabo iniciativas a favor de los demás y de las entidades que están detrás de las mismas.

Con este mismo propósito, el 2 de diciembre, de 10.00 a 13.00 h., la plaza de la Piña se transformará en un espacio de participación social e intercambio de experiencias. Donde las entidades locales podrán difundir los proyectos solidarios que desarrollan en el municipio entre los vecinos y vecinas. Así podrán poner rostro a las personas voluntarias, que de forma desinteresada dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a quienes más lo necesitan.

Las entidades que estarán en la plaza de la Piña serán Cruz Roja, Amival (Asociación de personas con discapacidad de Valdemoro y la Comunidad de Madrid), AFAV (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Valdemoro), Avalso (Asociación Valdemoro Solidario), Darse (Dar Ayuda a la Reinserción Social en España) y Façamos Sorrir (Cooperación al desarrollo).

Igualmente, se ofrecerá información sobre las actividades de voluntariado de otros colectivos valdemoreños y acerca de los proyectos y programas municipales. Su labor se desarrolla en diferentes áreas de actuación como las emergencias (Protección Civil), el sanitario (Hospital Universitario Infanta Elena) o el apoyo social (Centro Social Vicente Ferrer, Acompañamiento en domicilio a mayores o Mayores para Mayores).

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de Voluntariado tendrá lugar el 1 de diciembre, de 11.00 a 13.00 h., en el Centro de Actividades Educativas, una jornada formativa en torno a la prevención de la soledad no deseada entre las personas mayores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here