Compartir

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Carlos Berzosa, han presentado el proyecto de la nueva instalación deportiva de CEAR, que llevará el nombre de ‘Alejandro Blanco’, en el barrio del Sector III.

Una nueva instalación que busca favorecer la integración de las personas refugiadas en el país, a través del deporte, compartiéndola con los vecinos. Sara Hernández ha manifestado en el acto de presentación “está feliz porque Getafe avanza en la buena dirección y rodearse de los mejores ha dado como como consecuencia que este proyecto vea la luz”. «Espacios donde todos y todas nos podemos sentir a gusto, y hoy podemos visualizar un sueño que teníamos desde hace años, que es un ejemplo a nivel mundial”, ha añadido.

“En un momento político de verdadera crispación donde parece que se premia echar en cara lo que nos diferencia, en Getafe hacemos lo contrario; hablamos de respeto, convivencia, de enriquecernos de las diferencias»


Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe cedió la parcela donde se edificará la nueva instalación, financiada por el COE, que se encuentra junto al Centro de Refugiados gestionado por CEAR. En estas instalaciones constarán de un amplio espacio multifuncional que se utilizará como gimnasio, polideportivo, clases de yoga o baile, máquinas de cardio, etcétera, una pista deportiva exterior y una zona ajardinada. Es accesible a las personas con discapacidad, contará con dos accesos, aparcamiento, y una valla perimetral. Además está planificado para que sea energéticamente eficiente

Deja un comentario