Compartir
  • A través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza y la UTE adjudicataria del servicio de limpieza, la primera fase del plan se prolongará hasta junio
  • Se actúa con vehículos de barrido, baldeo e hidrolimpieza para retirar residuos que no pueden eliminarse con la limpieza viaria habitual
  • Y también se ejecuta el plan en caminos rurales municipales para recoger escombros incorrectamente depositados y desbrozar

El Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo un nuevo Plan intensivo de limpieza que, en una primera fase, ha comenzado coincidiendo con el inicio de marzo y se va a prolongar hasta junio, con el objetivo de alcanzar toda la ciudad. El Plan, que tendrá una segunda fase de actuación en verano, se coordina desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza gracias a la UTE adjudicataria del servicio de limpieza; y alcanza no sólo la aplicación de tratamientos de choque en vía pública, sino limpieza y desbroce de caminos municipales y zonas colindantes al polígono Cobo Calleja, en el término municipal de Parla.

Vehículos de hidrolimpieza, baldeo y barrido para ejecutar limpieza de choque como cuatro furgones de hidrolimpieza, una barredora y una sopladora y dos baldeadoras, además de los habituales carritos portacubos. Estos son los vehículos que apoyan la primera fase del Plan de limpieza intensiva que el Ayuntamiento de Parla, ha iniciado coincidiendo con el comienzo del mes de marzo, en calles y caminos rurales municipales.

El Consistorio ejecuta esta campaña especial a través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza con la planificación de la UTE Urbaser – Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de la prestación del servicio de limpieza en la ciudad.

Esta planificación tiene como fin llegar a toda la ciudad, actuando tanto en horario de mañana como de tarde, por barrios y sectores en las vías más largas, incidiendo en la retirada de residuos que no pueden eliminarse con el servicio de limpieza viaria habitual como residuos procedentes del tráfico, excrementos de animales, hojas de árboles o cualquier otro tipo de objeto o residuos depositado en las vías y zonas verdes públicas, susceptible de ser cargado y transportado por el equipo de barrido.

Las calles de los Ríos, Jaime I el Conquistador, Estrella Vega, Horóscopos, Leguario, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Iglesia, La Sal, Fomento y tramos de la Avenida de los Planetas son, entre otras, algunas de las vías en las que ya se ha aplicado el tratamiento intensivo de limpieza, que continuará por todo el resto de la ciudad progresivamente.

El Plan aplica tratamiento de choque para eliminar desde manchas en el pavimento a pintadas en mobiliario público, entre otros residuos, para lo que se ejecuta un servicio de hidrolimpieza de alta presión, con cuatro furgones que disponen de lanza de agua a presión y soluciones desengrasantes, desodorizantes o decapantes que se utilizan según lo requiera el residuo.

Una vez finalice esta primera fase, la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, a través de la UTE adjudicataria del servicio de limpieza, ya tiene programado el calendario de actuación de la segunda, que se ejecutará entre el 31 de mayo y primeros de julio para volver a pasar por toda la ciudad.

Y además de actuar en calles, plazas y zonas verdes, la campaña también está dirigida a mejorar los caminos rurales dentro del término municipal. La recogida de escombros incorrectamente depositados y acumulados en entornos naturales es una de las tareas que periódicamente realiza la UTE de limpieza.

Gracias a este Plan intensivo se incide en estos espacios para recoger los residuos acumulados en los caminos rurales a causa su incorrecta gestión por parte de algunos depositarios. Y, además, estas zonas están siendo desbrozadas para mejorar su aspecto de cara a la llegada de la inminente primavera. Se ha actuado ya, entre otras zonas, en las vías rurales del entorno de la antigua estación de Cercanías y en los límites, dentro del término municipal de Parla, del polígono industrial Cobo Calleja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here