Compartir

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Parla se ha integrado en el proyecto porque considera imprescindible la convivencia y el respeto por los animales

Parla ya pertenece al Proyecto “ADAN, MADRID ADOPTA” para facilitar la difusión de la adopción de animales en la Comunidad de Madrid. Desde la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Parla señalan que se ha unido a esta iniciativa porque comparte plenamente los objetivos de la adopción y la tenencia responsable.  

«Parla debe ser un modelo de ciudad amiga de los animales»

“Consideramos que Parla debe ser un modelo de ciudad amiga de los animales. La finalidad de este proyecto es promover la adopción de animales abandonados y debemos ser una ciudad ejemplar en la convivencia en general y en la convivencia responsable y respetuosa con los animales”, ha explicado el edil de Bienestar Animal, José Manuel Del Cerro. 

ADAN es el sistema informático creado por la Comunidad de Madrid en 2006 que permite la difusión y posterior adopción de animales de compañía alojados en los Centros de Adopción ubicados en la Comunidad de Madrid. El sistema permite a los Centros de Adopción publicar el listado de animales que considere y, así mismo, permite a los ciudadanos y ciudadanas interesados en la adopción la consulta de los animales que buscan un hogar, así como la obtención de toda la información sobre estos, incluyendo imágenes y datos de contacto. 

Puede acceder directamente al enlace aquí

La finalidad de este Proyecto es promover la adopción de animales abandonados en la Comunidad de Madrid y los datos relacionados con ello, acercando su acceso de forma telemática y ofreciendo facilidades al posible adoptante, siempre fomentando una tenencia responsable.  

Ha sido ahora, en 2020, cuando el Ayuntamiento de Parla ha dado el paso para formar parte del proyecto y seguir avanzando hacia un municipio ejemplar en Bienestar y Protección Animal.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here