Compartir

Festival Madrid en Danza

Un año más, Parla forma parte del ‘Festival Madrid en Danza’ de la Comunidad de Madrid desde finales de abril hasta mayo. En esta edición la apertura el 29 de abril coincide con la celebración del Día Internacional de la Danza. La compañía urbana contemporánea de Dani Pannullo presentará ese día en el Teatro Jaime Salom de Parla el espectáculo “¡Expulsión!” un conjunto de piezas de danza inspiradas por el ensayo “Vigilar y castigar”, de Michel Foucault.

Los artistas que integran la compañía provienen de distintas disciplinas como la perfomance, el Bboying, la danza contemporánea, la gimnasia deportiva, el parkour, el fútbol y workout free-style o el lubing.

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas y es recomendado para personas a partir de 8 años. El precio de la entrada es 7€ y se puede comprar como venta anticipada a través de Giglon y en taquilla del teatro el mismo día desde las 19:00 horas.

Encuentro 20 años de la Muestra de Teatro de los Institutos

Desde el pasado 25 de abril y hasta el 5 de mayo, Parla acoge las representaciones de la ‘XX Muestra de Teatro de los IES’. En esta edición participan cinco centros de Secundaria de la localidad. Todas las representaciones tendrán lugar tienen lugar en el Teatro Jaime Salom a las 19:00 horas para el público en general.

Pero la ‘XX Muestra de Teatro de los IES’ tendrá además un programa paralelo. El próximo martes 3 de mayo, tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, el “Encuentro 20 años de Muestra de Teatro de los Institutos de Parla”. Un encuentro en el que participarán muchas de aquellas personas que participaron en la Muestra en los últimos 20 años.

Además, del 29 de abril al 8 de mayo se podrá visitar en la sala de exposiciones “Miguel Serrano” la “Exposición 20 años de la Muestra”. Una recopilación del vestuario, utilería, objetos, carteles e imágenes que nos recordarán estos últimos 20 años de historia de los jóvenes participantes en la Muestra de Teatro de los IES.

II Encuentro Suiseki Villa

Parla acoge el 30 de abril y el 1 de mayo, el “II Encuentro Suiseki Villa de Parla”. Organizado por el ‘Club Amigos del Bonsái’ en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, tendrá lugar en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Suiseki son piedras de pequeño tamaño formadas por la naturaleza sin ningún tipo de manipulación. Admiradas por su belleza y capacidad de sugerir una escena natural o un objeto relacionado íntimamente con la naturaleza. Los suisekis se asientan sobre “daizas”, bases que han sido elaboradas en madera artesanalmente.

El sábado 30 de abril, el horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 12:00 horas, y a las 11:00 horas tendrá lugar una visita guiada con el maestro nacional Jesús Quintas. El domingo, 1 de mayo, el horario de visita de la muestra será de 10:00 a 13:00 horas.

2ª edición Día del árbol con reforestación en La Cantueña

Gracias al éxito del Día del Árbol con la participación de más de 300 personas y la plantación de 1.000 árboles, el Ayuntamiento de Parla repetirá la invitación a los vecinos y vecinas de Parla para reforestar el Cerro de La Cantueña. Este sábado, 29 de abril, los interesados en participar tienen una cita a las 11:00 horas en el aparcamiento frente al Parque de Bomberos, para subir andando al Cerro de la Cantueña. No es necesaria inscripción previa.

La Concejalía de Medio Ambiente proporcionará a los participantes todos los materiales para plantar árboles y plantas de diferentes especies autóctonas, como encinas, pinos, robles, castaños, algarrobos, coscojas o retamas.

Master Class de Yoga

La ‘Asociación de Vecinos La Laguna’ ha organizado para el próximo sábado, 30 de abril, una clase magistral de Yoga gratuita. La actividad tendrá lugar a las 10:00 horas, en el parque de Castilla La Mancha y estará impartida por el profesor de yoga Valentín Fernández.

Mercadillo vecinal

Llegamos al último fin de semana del mes de abril y Parla acoge este sábado el tradicional Mercadillo vecinal que en esta ocasión contará con 24 puestos. Como viene siendo habitual el mercadillo estará ubicado en la Plaza de Adolfo Marsillach y podrá visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas y si las condiciones climatológicas no lo impiden. El mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos y vecinas de Parla que figuren empadronados en el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here