Pinto se está preparando ya para afrontar este invierno

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto al segundo teniente alcalde y concejal de Seguridad, Fernando González, y responsables municipales de PIMER- Protección Civil y Aserpinto ha presentado, por primera vez, el Plan Especial Contra Inclemencias Invernales. Se trata de un protocolo de actuación e intervención en caso de previsión de heladas o nevadas, con el objetivo de minimizar los riesgos de episodios atmosféricos adversos, tanto para peatones como vehículos, en sus desplazamientos por la ciudad.         

“Con este Plan que hoy presentamos, Pinto está preparado para afrontar  cualquier borrasca, helada o nevada que en este invierno podamos sufrir. Contamos  con los mejores medios humanos y materiales para que los vecinos no se vean perjudicados ante situaciones adversas”, ha dicho el alcalde durante la presentación que ha tenido lugar en la base de PIMER.            

Esta hoja de ruta contempla las zonas de Pinto susceptibles de sufrir mayores perjuicios por la adversidad del invierno, el nivel de avisos por inclemencias meteorológicas, el modo de transmitir la información a la ciudadanía, así como la intervención de equipos humanos y materiales, de ámbito municipal.