Compartir

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón han organizado para las mañanas de los sábados durante este mes de marzo un programa de talleres y actividades para los más pequeños, y con varias temáticas.

El programa de talleres cuenta con un ciclo de talleres de “Narración e Ilustración”, en los que cada taller incluye la narración del cuento y una actividad en la que se trabajarán diferentes técnicas. Tras la sesión del pasado sábado 5 de marzo con “Los cuentos del conejo”, las próximas citas serán el sábado 12 de marzo con “El libro de la Selva” en la biblioteca Miguel de Cervantes, el 19 de marzo, con “La mujer esqueleto”, en la biblioteca Benito Pérez Galdós y el 26 de marzo con “Yimilumili y el dragón”, en la biblioteca Rosalía de Castro.


El apartado de los talleres de “Estampación: mujeres extraordinarias” propone actividades para descubrir a mujeres que con sus aportaciones han cambiado a la sociedad. Los talleres continuarán con la propuesta el sábado 12 de marzo, en la biblioteca Rosalía de Castro sobre María Montessori. El sábado 19 de marzo se analizará la figura de Ruth Bader Ginsburg, en la biblioteca Miguel de Cervantes y se finalizará con el taller sobre Amelia Earhart, el sábado 16 de marzo, en la biblioteca Benito Pérez Galdós.


Otro de los talleres que se han organizado para este mes giran en torno al yoga y la lectura “Yoga en la jungla”, que se celebrará el 26 de marzo en la biblioteca Miguel de Cervantes. Se trata de un cuento interactivo con el que se realizará una práctica sencilla de yoga mientras se narra la historia y que finalizará con dinámicas de grupo y una relajación.


El ciclo de talleres de “Ilustración Punto y Línea” dará a conocer diferentes técnicas y recursos de ilustración. También se realizarán el “Taller de Kawaii: el arte japonés de ilustrar criaturas bonitas”, el 12 de marzo, en la biblioteca Benito Pérez Galdós, y el “Taller de manga: aprende a diseñar personajes”, el 19 de marzo, en la biblioteca Rosalía de Castro.


Todos los talleres, los cuales están dirigidos a niños a partir de 5 años, son gratuitos y se celebran a las 12.00. El aforo es de 18 personas y la recogida de entradas es a partir de las 11.30 en el mostrador principal de cada biblioteca.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha afirmado “queremos fomentar la afición de los más pequeños por la lectura y los libros con actividades creativas e interesantes adaptadas a su edad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here