Madrid se ha convertido en el centro neurálgico de las mejores ofertas gastronómicas de nuestro país. Sea cual sea la necesidad o elección, cualquier paladar va a encontrar el perfecto menú que satisfaga todas sus expectativas.
Aunque la variedad es inmensa, no todos los restaurantes y establecimientos de restauración pueden contar la mayor de las calidades. Al buen servicio o diversidad de platos, también es necesario unir la maestría del mejor chef. Es así como llega Tragabuches Madrid, una apuesta gastronómica de Dani García, una de las figuras más relevantes de los fogones españoles. ¿Quieres conocerlo?
El chef Dani García, símbolo de pasión entre fogones
Dani García es uno de los chefs andaluces con mayor proyección internacional. Gracias a sus inigualables creaciones gastronómicas, ha traspasado las fronteras, situándose entre los mejor valorados del mundo. Esto ha sido gracias a saber encontrar el equilibrio perfecto de la cocina tradicional andaluza, con la utilización de las técnicas y sabores más internacionales.
Su primer restaurante en Madrid, Smoked Room, consiguió el reconocimiento instantáneo por la prestigiosa guía Michelín, otorgándole 2 estrellas en el mismo momento, algo que no conseguía ningún establecimiento desde 1936. El chef ya contaba con 1 estrella anterior por su restaurante en Marbella. Ese fue el momento de desplegar las alas y llevar sus creaciones más allá de las fronteras españolas.
Tragabuches Madrid, un restaurante del pasado mirando hacia el futuro
Tras cerrar su Smoked Room de Madrid, cuando se encontraba en pleno apogeo y buscando la internacionalización de sus platos, Dani García regresa a la capital para ofrecer una nueva apuesta con la que, al mismo tiempo, retomar sus raíces en los fogones andaluces. Es así como nace Tragabuches, un restaurante llegado desde el pasado, pero que promete una amplia visión hacia el futuro.
El primer Tragabuches regentado por Dani García abrió sus puertas en Ronda, Málaga, en 1998. Los platos que allí se ofrecían contaban con la autenticidad y pasión de la cocina andaluza. El producto natural y de cercanía se convirtió en el eje principal de unos platos únicos, tratados con el respeto y cariño que merece una elaboración perfecta.
La tradición gastronómica andaluza en el centro de Madrid
Ahora, Tragabuches llega hasta Madrid para ofrecer esos platos tradicionales cuyo secreto, más allá de la labor creativa, se encuentra en los productos naturales, de cultivos específicos y kilómetro 0. Sabores que nos llevan a evocar el calor del hogar al amparo de los fogones tradicionales.
En pleno barrio de Salamanca, y en el corazón del Madrid más auténtico, encontramos esta nueva apuesta para disfrutar de los manjares más selectos. Además, cuenta con la ventaja de que su cocina está siempre en movimiento, ya que el horario es ininterrumpido, desde las 8 de la mañana, para empezar con el desayuno, hasta las 23:30 para rematar con una excelente cena.
Si estás buscando la mejor experiencia gastronómica con los sabores más auténticos y los productos de mayor calidad, no dudes en visitar Tragabuches Madrid de Dani García. Porque como diría el escritor británico Anthony Burgess: «Una comida bien equilibrada es como un poema al desarrollo de la vida».
Leave a Reply