Compartir

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado la “apuesta firme” del Ayuntamiento con el sector de la moda, para el que, ha recordado, se han incrementado las subvenciones municipales porque “apostar por la moda es apostar por la cultura, por personas valientes que, en un momento complicado han decidido no cerrar su tienda y han continuado comprometidos con la creación de colecciones genuinas y auténticas”. En palabras de Villacís, “el hecho de volver a sentarse en una mesa, volver a crear, a diseñar y mantener tu negocio es un ejercicio de resistencia muy de agradecer en los tiempos que corren”.

Palabras que la vicealcaldesa ha pronunciado en la presentación de la Semana de la Moda 2022 que convertirá a Madrid en lugar de referencia para los profesionales y amantes de la moda desde el 4 hasta el 14 de marzo. A través del Área de Economía, Innovación y Empleo, esta iniciativa será un referente internacional del diseño gracias a propuestas como la 75º edición de Mercedes Benz Fashion Week y Madrid es Moda, incluidas en su programación.

Durante el acto, la vicealcaldesa ha destacado el valor que la moda aporta al conjunto de España, ya que “la sociedad española le debe muchísimo pues, probablemente, es nuestra mejor embajadora, una forma con la que llegamos a todo el mundo y una manera de ser reconocidos”.

Villacís ha explicado que “cuando hablamos de moda, estamos hablando de artesanía, de un proceso de generación lento en un tiempo en el que todo se hace rápido, se consume rápido y amortiza rápido”, además de suponer también “una manera de expresarse, de divertirse y de dar libertad a todas las personas que tienen ganas de reivindicarse”.

Desfiles en IFEMA, fashions films y moda en espacios emblemáticos de Madrid

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto Madrid Capital de Moda, impulsa el ámbito de la moda española no solo apoyando grandes eventos como Madrid es Moda o Mercedes Benz Fashion Week Madrid, sino mediante el apoyo directo gracias a una nueva convocatoria pública de subvenciones a los diseñadores, protagonistas de excepción en esta Semana de la Moda de Madrid.

Los canales de Madrid Capital de Moda se convertirán en una ventana para poder disfrutar de todo lo que suceda durante la Semana de la Moda. A partir del día 9 de marzo, se podrán ver, en directo y por streaming, todos los desfiles celebrados en IFEMA a través de madridcapitaldemoda.com. Del 9 al 13 de marzo, Mercedes Benz Fashion Week pondrá sobre la pasarela el trabajo que han realizado los diseñadores.

Al igual que en la anterior edición, debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, algunos creadores desfilarán en el recinto de IFEMA y otros presentarán sus trabajos a través de fashion films, piezas de vídeo que permiten mostrar su trabajo a los diseñadores que no han podido desplazarse para presentar sus colecciones en Madrid.

En esta edición de la Semana de la Moda, también se podrá vivir la moda en algunos de los lugares más célebres de la capital como la Fundación Telefónica, donde se podrá ver el trabajo de Paloma Suárez, o el Teatro Reina Victoria de Madrid, que será el escenario elegido para la presentación de la nueva colección de Félix Ramiro. La iniciativa, organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, volverá a contar con la presentación de colecciones en calles y lugares emblemáticos de Madrid, en pequeño formato, de manera que los diseñadores tendrán la oportunidad de interactuar con los clientes. Así, veremos desfiles en el paseo del Prado o en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Madrid Capital de Moda y Madrid es Moda

Madrid Capital de Moda surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas, que además está de moda como referente a nivel internacional.

Madrid es Moda, enmarcado en el programa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, es un proyecto que busca poner en valor a las marcas de autor españolas, posicionarlas a nivel global y ofrecerles nuevas oportunidades de negocio. Una iniciativa que el Consistorio desarrolla junto a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). El objetivo es revitalizar el comercio de la moda española de autor, acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final y promocionar Madrid como capital de referencia en el mundo de la moda, aunando los esfuerzos de todos los actores implicados.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here