Compartir

La candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Alcorcón, Ana Gómez, concede una entrevista a Globo FM y El Iceberg de Madrid para hacer un balance de estos ocho años del PP en el Ayuntamiento y lanzar un mensaje muy claro a los vecinos del municipio.

Pregunta: ¿Qué ha hecho el PP en estos años en Alcorcón?

Respuesta: El PP inició su gobierno hace ocho años, cuando heredó una deuda de 612 millones de euros. Un Ayuntamiento totalmente endeudado, donde se gastaba más que se ingresaba, se habían destruido siete mil empleos, había una tasa de paro elevada… es decir, una ciudad totalmente desolada. Se empezaron a tomar medidas para salir de esta situación: la deuda asciende a los 220 millones, el periodo medio de pago a proveedores ha pasado de 900 días a 33, se han creado siete mil empleos… Alcorcón, como se suele decir, va “pa´rriba”.

P: ¿Cómo se ha hecho para corregir la situación económica?

R: Con mucho esfuerzo. Para empezar, gastando menos de lo que se ingresa, es lo principal. Con una gestión eficiente, poco a poco se va mejorando. La ciudad se ha resentido en que a lo mejor se han invertido en menos cosas y ese será uno de mis objetivos esta legislatura.

P: Una de las crisis que ha vivido Alcorcón es la de la limpieza…

R: Quien gestiona la empresa de limpieza ESMASA es el Consejo de Administración y es un reflejo del Pleno. En el Pleno tiene mayoría la oposición frente al gobierno. Están utilizando la basura como arma electoral y están bloqueando todo tipo de iniciativas para poder limpiar la ciudad.

P: A día de hoy, ¿está solucionado el problema de la limpieza?
R: Al 100%, no. A un 80-85% sí. Sigue existiendo un déficit de camiones y existe lo que llamamos “Comando Picolín”.

P: ¿En cuanto a inversiones, que se ha hecho esta legislatura?

R: Como Ayuntamiento hemos creado el Centro de Alzheimer, el parque Blas de Lezo, se ha llevado a cabo la Operación Asfalto dotada de dos millones de euros… Continuamente estamos trabajando para mejorar la ciudad. Los beneficios que se van obteniendo se destinan a la inversión y es lo que hace que Alcorcón sea hoy una ciudad pujante.

P: ¿Qué diferencia al PP de Alcorcón del resto de opciones políticas?

R: La izquierda ya ha demostrado lo que sabe hacer. Nosotros hemos demostrado cómo ha mejorado la ciudad, el paro, las inversiones, cómo la ciudad está saneada económicamente.

P: Un mensaje.

R: Espero que apoyen nuestra candidatura.Hemos sabido gestionar la ciudad en todo momento.

Deja un comentario