Inicio Entrevistas Fernández: «La gente no se da cuenta de lo metida que está...

Fernández: «La gente no se da cuenta de lo metida que está la Mancomunidad en sus vidas»

Compartir

En la mañana del miércoles 2 de marzo, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, se ha pasado por nuestros micrófonos de Globo FM para participar en la tertulia «El Último Café». El regidor de la localidad madrileña ha repasado el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de desvelar alguna de las iniciativas que llevará a cabo la Mancomunidad del Suroeste en este aspecto. En el ámbito local, el alcalde ha manifestado la importancia del 8M y ha halagado el servicio de la Mancomunidad.

«Estamos pensando en ampliar para tener una protección civil que de servicio a la Mancomunidad»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

El conflicto en Ucrania está siendo el pan de cada día y no se sabe hasta donde puede llegar. En este sentido, Iván Fernández ha declarado que le parece surrealista y ha compartido su impresión: «Noto que la gente tiene miedo, vamos a ver en qué deriva esto. Yo creo que ya estamos inmersos en la III Guerra Mundial, en cuanto la OTAN mueva un dedo estamos». «Pase lo que pase, va a perder la humanidad. Desde la Mancomunidad vamos a hacer una recogida de enseres y un pequeño sondeo para ver quien estaría dispuestos a acoger a gente en su casa», ha afirmado el alcalde de Serranillos.

Respecto a su localidad, el alcalde ha subrayado la importancia de la celebración del día de la mujer: «Tenemos una programación muy amplia para recordar a la población que las mujeres han sido y son muy importantes en nuestra historia». No obstante, el alcalde ha querido especificar una diferencia entre el día de la mujer y el día de la violencia de género: «Me gustaría desligar el día de violencia de género, donde hay que dar soporte psicológico, económico y lo que haga falta, y luego está el día de la mujer. Este día la imagen de mujer que quiero tener en la cabeza es una mujer alegre». «Hay que reconocer que una mujer es igual o más válida que un hombre en las instituciones», ha añadido Fernández.

Por último, la Mancomunidad del suroeste fue el último punto que se trató en la tertulia: «El funcionamiento económico y administrativo ha mejorado. Lo que no se ve parece que no existe y la gente no se da cuenta lo metida que está la Mancomunidad en sus vidas», ha subrayado el alcalde, quien ha dado a conocer un nuevo proyecto: «Estamos pensando en ampliar para tener una protección civil que de servicio a la Mancomunidad». «El 90 o 95 por ciento de las propuestas se votan a favor», ha concluido el alcalde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here