José María Porras, Alcalde de Griñón

José María Porras: «nuestros centros están en un perfecto estado»

Esta maña en la tertulia de Globo FM, ‘El último café’, tratando el tema del estado de los centros educativos locales, el Alcalde de Griñón, José María Porras, ha contado como se encontraba ese aspecto en el municipio madrileño.

El alcalde comentaba que «nosotros hemos hecho una inversión, con dinero municipal, de 110.00 euros en el patio del colegio Garcilaso de la Vega para arreglar las pistas» a lo que añadía que «hemos colocado una jardinera, hemos mejorado la accesibilidad con las puertas antipánico, hemos metido rampas, hemos traído nuevas canastas y porterías, hemos puesto una zona para balones y en la parte sobrante, en colaboración con el AMPA, se pintaran juegos clásicos. Es una inversión muy interesante para el centro».

A todas estas mejoras se le suman las efectuadas en otros centros como las de la escuela infantil Las Golondrinas, donde se ha cubierto la parte de fuera, han realizado actuaciones en el patio y en los interiores, con una inversión de 40.000 euros.

Por otro lado en el centro La Casita se está realizando un mantenimiento diario y está pendiente el cambio de suelo que no se ha podido llevar acabo hasta ahora.

José María Porras declaraba que «nuestros centros están en perfecto estado».

Pasando a hablar de otros aspectos relacionados con los centros educativos, el Alcalde de Griñón remarcaba el tema de la limpieza declarando que «nosotros tenemos un contrato nuevo de limpieza donde se pasa de 6 a 14 trabajadores de 500.00 euros a más de 1 millón de euros» y añadía que aún faltaban contenedores por colocar.

Respecto al contrato de limpieza informaba que en unos 10 días este empezaría a funcionar y comentaba que la maquinaria y el personal son superiores.

En relación al tráfico en los centros educativos defendía que era muy complicado y que el hecho de que los centros educativos se encuentren en el casco urbano del municipio no facilitaba el trabajo de la Policía local. Según el Alcalde, hay dos patrullas que se sitúan a la entrada y salida de los centros.

Para finalizar comunicaba que «queremos ayudar a los centro para detectar el bullying o cualquier actuación que pueda tener interés policial. Colaborar en todo lo que podamos».