Compartir

Globo FM pudo disfrutar de la presencia y voz de Manuel Blanca, cantante y compositor que ya prepara su segundo trabajo, el cual podremos devorar antes de verano.

El artista cuenta que, tras haber tocado con bandas y hacer versiones, se propuso, hace cosa de 4 años, grabar sus propios temas y sacar su primer disco. Se llamó “En este momento”; Blanca sentía que era el momento indicado para dar un paso adelante hacia la publicación del disco y por eso recibió ese nombre. El cantante cuenta que las canciones del disco son de “amor, desamor, imaginar y cervezas, por supuesto”.

La evolución de un artista es inevitable si uno no se quiere estancar. “Toda evolución es buena, si dentro de 10 años has grabado 4 discos más y suenan igual, apaga y vámonos. Puede seguir tu sonido pero tiene que haber una evolución”, afirmaba Blanca que asegura que “hay muchos artistas que se enganchan a un carro, y dicen: “hostia, esto es lo que funciona”.

La inspiración, dice, llega cuando menos te lo esperas: “estás con tu guitarra y cualquier cosa puede pasar”. A él le vale todo. Claro ejemplo es el tema “Otra ronda más”, canción fruto de una conversación con un amigo.

Manuel blanca ha visto cumplido su sueño y asegura que ha sido compatible con la vida familiar.Y es que la música puede llegar a formar parte de esa familia. “Tocar 10 minutos al día es muy importante”, dice.

En cuanto al nuevo disco, y tras la evolución que dice haber sufrido, esta vez lo que ofrece es la “madurez” que te otorga el paso del tiempo y las experiencias vividas.

En términos de financiación, una de las posibilidades es el “crowfunding”, método que utilizó para el primer disco, aunque aún no está totalmente decidido.

Esperamos que para antes de verano, Manuel Blanca pueda deleitarnos con su música.

Deja un comentario