Compartir

Durante la tertulia de GloboFM, ‘El último café’, el portavoz del Partido Popular de Moraleja de Enmedio, Óscar Alcañiz, trataba el tema de la deuda de su municipio y la problemática que esto estaba provocando.

La deuda del municipio roza los 40 millones de euros a los que se suman otros 22 que vienen de camino por los convenios urbanísticos no cumplidos por parte del Ayuntamiento derivados de tumbar el Plan General.

Según Alcañiz la localidad está en fase de la aprobación de la Cuenta General 2020 y este año entran en plazo.

En declaraciones del portavoz popular «no tenemos crédito para pagar todas las facturas que hay que pagar. Los proveedores no cobran». En relación a esto, Alcañiz declaraba que algunos servicios públicos no estarían siendo pagados desde hace años, como el alumbrado público.

Los proveedores principales si estarían siendo pagados, pero algunos pequeños no y como Alcañiz comentaba «habrá proveedores, sobre todo los que no sean de su agrado político, que no cobren desde hace bastante años».

El portavoz declaraba que «los vecinos viven completamente engañados por esta alcaldesa, el poder de comunicación que tiene es muy superior al del PP que somos quien le ponemos la cara colorada pleno tras pleno y no somos capaces de llegar a los vecinos».

Para concluir, se pasó a tratar el tema de las concesiones administrativas. El portavoz remarcaba que el Ayuntamiento «no cobra contratos. Llevan años sin cobrar concesiones administrativas de edificios públicos. Ese dinero hay que pagárselo a los vecinos» y añadía que «se han alquilado unas instalaciones de los vecinos a un señor que no lo ha pagado. Y no pasa con una concesión, si no con varias».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here