Compartir

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, nos ha visitado en El Último Café de Globo FM para hablar sobre diversas cuestiones afectan al municipio de Leganés, tales como la limpieza, el consumo energético, o la burocracia que afecta al tejido empresarial.

Recuenco denuncia que la limpieza del municipio está totalmente abandonada, ya no solo en los polígonos industriales sino en pleno centro de la ciudad. Lamenta que cuestiones como esta puedan afectar de forma negativa a las empresas a la hora de decidir si establecer su negocio en Leganés, así como los procesos burocráticos eternos. Recuenco pone especial énfasis en esto, asegurando que la normativa está completamente obsoleta, pues data de los años 90. Además, los retrasos a la hora de conceder licencias de obra son de hasta 2 años, cuenta el portavoz.

Miguel Ángel Recuenco critica la falta de inversión para la reactivación económica de Leganés

«Estamos viendo que tenemos muy buenas empresas, que están aguantando porque ya llevan mucho tiempo instalados, pero no se están atrayendo nuevas inversiones. En los momentos que estamos viviendo se necesita esa nueva inversión y esa nueva riqueza porque además la economía está cambiando».

Recuenco pone como ejemplo la empresa de El Pozo, que según cuenta estaba interesada en instalarse en Leganés a través de una de sus filiales. Una inversión de, aproximadamente 20 millones de euros, que acabó consiguiendo el municipio de Rivas-Vaciamadrid, ante las trabas que el Ayuntamiento de Leganés puso a la empresa charcutera.

“No puedes estar a por uvas, y el alcalde que tenemos está a por uvas. Así de claro. Y el equipo de Gobierno ya ni te cuento».

En materia de consumo energético, Recuenco lamenta la iluminación anticuada que presenta Leganés frente a otras como Parla, quienes hace años que cuentan con una instalación LED, lo que supone un gran ahorro para el Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here