Compartir

El pasado 14 de diciembre se entrevistó en Globo FM a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe por el PSOE. En dicha conversación, la líder del partido socialista ofrecía explicaciones sobre los temas de la candente actualidad que sacuden al municipio de Getafe.

Empezando por un breve análisis de la incidencia de la COVID en la localidad, evidenciaba un positivismo ante las cifras, argumentando que gracias a la responsabilidad y comportamiento de los vecinos, ahora tienen una incidencia acumulada de menos de 200 casos. “Pero no nos podemos relajar, tenemos que seguir haciendo actividades con responsabilidad para que, progresivamente y ahora con las buenas noticias que estamos teniendo con la vacuna, esta pesadilla sea pronto algo del pasado”.

Presentaba, asimismo, su opinión ante la presunta salida de algunos funcionarios del hospital de Getafe hacia el Isabel Zendal, explicando que “no se puede desvestir a un santo para vestir a otro”, y sobre el campo de golf, Perales del Río, justificando que “el Ayuntamiento ahora mismo no tiene capacidad para llevarlo a cabo”.

Por otro lado, haciendo alusión a la desavenencia ocurrida entre la multinacional, con sede en Getafe, de John Deere y el estado del puesto de algunos trabajadores, la alcaldesa ha querido señalar que “la posición del Ayuntamiento siempre ha estado del lado de los trabajadores” y que, desde el mismo, han solicitado una reunión para buscar una solución para que “no se pierda ningún puesto de trabajo”.

Además, el principal partido de la oposición en Getafe, el Partido Popular, ha declarado que la inseguridad y la incidencia delictiva han aumentado, a lo que Sara Hernández aclaraba que los datos de enero a septiembre de 2020, del Ministerio del Interior, certifican que “en Getafe han descendido los delitos en un 23%”. Y añadía: “el objetivo es trabajar hacia la tasa 0 de delincuencia. Pero los políticos no somos policías, hay que dejar espacio a los responsables de la seguridad ciudadana para que organicen su trabajo”.

En referencia al ámbito educativo, evidenciaba su punto a favor ante la “la educación totalmente pública y la libertad de las familias a elegir la educación que prefieran para sus hijos” y sumaba que “no se puede montar una guerra política contra algo que es inexistente”.  

Por último, queriendo ofrecer una campaña de navidades segura, Getafe ha planteado, bajo el lema “Getafe Late”, una iniciativa “ambiciosa y potente” de promoción del comercio local. “Tenemos que terminar el año diciendo que han sido más de 3 millones de euros los que se han puesto en beneficio del pequeño comercio y que para el año siguiente están preparados 2 millones 200 mil”, explicaba Sara.

La alcaldesa explicaba que su intención es “reforzar la seguridad de los espacios comerciales. Por ello, un año más, la Policía Local está llevando esta función a cabo para infundir seguridad”. Y que “comprar en un comercio de Getafe es seguro, desde el punto de vista policial y sanitario”.

Para despedirse deseando que 2021 sea un año donde “podamos cumplir todos aquellos sueños que desgraciadamente la pandemia no nos ha permitido hacer, ya que tenemos lo más importante: muchísimas ganas”.

Deja un comentario