Inicio Cubas de la Sagra Yomaira Spinola: «Cubas de la Sagra necesitaba este servicio gratuito»

Yomaira Spinola: «Cubas de la Sagra necesitaba este servicio gratuito»

Compartir

Yomaira Spinola, concejala de Consumo y Licencias en el ayuntamiento de Cubas de la Sagra, ha sido una de las principales impulsoras de la primera Oficina Municipal del Consumidor en este municipio de casi 7.000 habitantes. Desde que en el año 2016 el municipio saliera de la mancomunidad, no se prestaba este servicio tan necesario para el bolsillo de los vecinos.

“Es muy efectivo este servicio. Cuando te surge un problema de este tipo y no sabes dónde ir o cómo gestionarlo es importante tener un lugar donde vas, te asesoran, te tramitan la solicitud y te hacen todo tipo de trámite. Cubas de la Sagra necesitaba este servicio gratuito.”

Yomaira Spinola, concejala de Consumo y Licencias de Cubas de la Sagra

Ciudadanos, el partido al que pertenece la concejala insiste en la importancia de tener un servicio como es la Oficina de Consumo que asesore, interactúe e informe a los cuberos para que puedan evitar, entre otros asuntos, los abusos o engaños al consumidor. Ante todos los trámites que tenga antes, durante y después de una contratación de cualquier tipo el consumidor, vecino de Cubas, podrá recibir asesoramiento gratuito por parte de una empresa contratada por el ayuntamiento.

Este nuevo servicio está disponible los miércoles de cada mes. Dependiendo de la acogida que tenga podrá ampliarse el horario. A parte, se ofrecerán charlas de dudas y asesoramiento que también ayuden a los consumidores a tomar decisiones y no sufrir fraudes o engaños por parte de compañías.

“La gente mayor es quien por desgracia sufre más engaños de contratos y consumo”

Yomaira Spinola, concejala de Consumo y Licencias de Cubas de la Sagra

Para escuchar el programa completo de “Crónicas”, donde cubrimos Cubas de la Sagra pincha aquí.

No te pierdas la información local de lunes a jueves de 8 a 10 de la mañana sintoniza con Globo FM 99.3.

Deja un comentario