Compartir

La cocina es una de las estancias que más visitamos a lo largo del día. Alimentarse bien es fundamental para así gozar de una buena salud y para ello, lo más adecuado es guisar. Por ello, es imprescindible que nos sintamos bien en la cocina y la decoremos a nuestro gusto, cuidando cada uno de los detalles. En este sentido, tenemos diferentes opciones, como escoger los electrodomésticos y que todos tengan el mismo color, apostar por detalles decorativos como cortinas o bien, escoger una de las encimeras Dekton con las que disfrutar de la cocina y olvidarse de las manchas y el rayado. Para quienes estén pensando en dar una aire fresco a su cocina y deseen inspirarse en ello, este artículo es perfecto.

Las encimeras de mármol son tendencia

A la hora de hablar de cambios en la cocina, es lógico que muchas personas recurran a las tendencias actuales para contar con una estancia moderna y actual. En la cocina, vuelva la madera, el mármol y los azulejos. El mosaico hidráulico continúa siendo tendencia y lo mismo ocurre con el microcemento.

A través de grandes cristaleras, está cogiendo fuerza el hecho de cerrar la cocina para evitar los humos y olores. Si bien es cierto que esta tendencia no es novedosa, sí que es verdad que se consolidará a lo largo de este año. Por otra parte, se está apostando por esconder los electrodomésticos e integrarlos con el resto de muebles que componen la cocina. De este modo, se consigue un look mucho más limpio e higiénico.

En compensación con este camuflaje, se apuesta por incorporar baldas, vitrinas y accesorios de la cocina para colgar distintos artículos. De esta manera, se consigue una cocina másviva, en la que se muestra todo aquello que guardamos en los armarios.

Anteriormente comentábamos que la madera había cogido importancia. Gracias a ella, se consigue un toque moderno y natural en la cocina. Son tendencia los acabados naturales, como los armarios de cocina con veta vista y maderas de tonalidades más oscuras. En los muebles, cada vez existe una tendencia a ocultar los tiradores. Así, se logra que parezca más a un mueble de salón y no a una cocina.

En cuanto a las encimeras, destacan las que son de mármol. La moda por contar con materiales naturales, se ha instaurado también en la cocina. En este caso, se lleva el mármol blanco y el negro. En encimeras Dekton, encontraremos productos de gran calidad y contaremos con la primera compañía en España que trabajó con mármol y cuarzo.

Además de ello, es necesario hablar del microcemento. Gracias a su acabado continuo, sus altas posibilidades de color y su escaso grosor, se ha convertido en toda una tendencia para 2019. Lo mismo ocurre con el mosaico hidráulico, ya que es uno de los pavimentos más buscados de este año. Las baldosas combinan el encanto de suelos de hace años con las mejores prestaciones de los que existen hoy en día. Su resistencia y fácil mantenimiento hacen que se conviertan en los más empleados.

Ahora que conocemos cuáles son las tendencias para este año en cocina, es el momento de que apliquemos la teoría a nuestras cocinas y disfrutemos de una estancia moderna y de calidad.

Deja un comentario