Compartir

Aunque los españoles siguen yendo a comprar a las tiendas tradicionales, son cada vez más los que se están apuntando a la moda de hacer sus compras a través de Internet.

Estudios recientes han revelado que los consumidores españoles que se hacen con sus productos de forma online al menos una vez en semana, crecen de un 19% a un 27%. Por su parte, aquellos que lo hacen mensualmente, crecen del 48% al 58%.

Por otro lado, los consumidores que prefieren acudir personalmente a las tiendas físicas al menos una vez por semana, han descendido del 66% al 45%.

De compradores a emprendedores

Estos mismos estudios han concluido que los hábitos de compra de los españoles se acercan cada vez más a la media de todo el planeta, pero se encuentran aún lejanos de los países del entorno, sobre todo de aquellos que registran los niveles más altos de ventas online.

Estos datos hacen que cada vez sean más los españoles encuentren en el emprendimiento online unaexcelente oportunidad de negocio. Entre las ventajas que supone poner un negocio en Internet, se encuentra la posibilidad de hacerlo sin contar con un presupuesto demasiado alto.

En este sentido, destaca especialmente el dropshipping, una opción especialmente económica ya que no requiere contar con un stock de productos. En este caso la tienda vende los productos de una empresa mayorista, de forma que se puede centrar especialmente en crear estrategias eficaces para la captación de consumidores.

A pesar del smartphone, el español aún prefiere el ordenador

compras

En lo que se refiere al ámbito digital, a pesar del auge de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets, el ordenador continúa siendo el medio preferido para comprar.

De entre los consumidores, el 51% compra al menos una vez al mes a través de su ordenador. Por otro lado, existe un 46% de consumidores que nunca utiliza la tablet para este fin, frente a un 43% que tampoco hace lo propio con su smartphone.

No obstante, el teléfono móvil es utilizado cada vez más por parte de los españoles a la hora de comprar online. Los datos han aumentado, del estudio anterior al último, de un 7% a un 14% en el caso de los compradores que lo usan para comprar al menos una vez en semana, frente a un crecimiento del 18% al 30% en el caso de los que lo hace al menos una vez al mes.

Libros, música y películas, mejor que comida, joyas y muebles

Respecto a los productos más vendidos a través de Internet, destacan los libros, la música, las películas y los videojuegos, representando el 62% de las compras online. Les siguen los ordenadores y artículos de electrónica en general, con un 44%, y la moda y calzado, con un 40%.

Los productos menos comprados por los españoles de forma online son, por este orden, productos alimentarios, joyas y relojes, y muebles. Finalmente, para el 53% de los consumidores, el principal factor para comprar en su tienda favorita, ya sea física o digital, es el precio de los productos.

Deja un comentario