Compartir

Madrid es una de las capitales europeas que se caracteriza por tener un clima sin demasiadas precipitaciones. Una de las estaciones del año que madrileños y turistas disfrutan en esta gran ciudad es sin duda la primavera. Tras los meses del frío se acabaron los planes en lugares cerrados. Los madrileños salen a las calles a disfrutar del aire libre y de las buenas temperaturas. En una guía de viaje completa y fiable, que ayude a conocer en profundidad costumbres y cultura española, no pueden faltar los maravillosos parques y jardines de Madrid de los lugares más frecuentados en este periodo.

Parque de El Retiro

Se considera uno de los denominados pulmones de Madrid. Es uno de los lugares favoritos para practicar deporte, al igual que disfrutar de elementos arquitectónicos de gran interés cultural.

El más importante es el Estanque Grande entre otros como el Palacio de Velázquez, el Palacio de Cristal y numerosos monumentos situados por las calles de este parque.  Es sin duda una visita obligada al visitar esta ciudad.

Jardines de Sabatini

Uno de los lugares más espectaculares de Madrid son sin duda estos jardines. De estilo clasista y situados junto al Palacio Real, innumerables madrileños y visitantes, durante sus vacaciones España, aprovechan a deleitarse con sus árboles, fuentes y esculturas de mármol blanco. Un lugar donde muchas parejas de recién casados realizan su álbum de fotos. Un paraje único y especial.

Campo del Moro

Este es uno de los lugares más privilegiados de la ciudad por sus excelentes vistas al Palacio Real. Es un jardín romántico de estilo inglés en el que sus fuentes, junto con la vista del Palacio, le convierten en una de las visitas imprescindibles.

Parque del Capricho

Situado junto al aeropuerto, en la Alameda de Osuna nos encontramos con una de las maravillas de esta ciudad. Es muy peculiar y no hay otro igual ni en Madrid ni alrededores por varios motivos: por un lado a nivel histórico que allí alberga un búnker de la Guerra Civil Española el cuál se puede visitar.

Resultado de imagen de Parque del Capricho

A nivel arquitectónico, en el parque se puede visitar el Palacio de los Duques de Osuna y disfrutar de los templetes y esculturas situadas por todo el recinto. Otra peculiaridad es que podemos encontrar varios estilos de jardines diferentes, francés, inglés e italiano. Con las características de cada estilo. No hay nada mejor que dar un agradable paseo por este “Capricho de Madrid”.

Casa de Campo de Madrid

Es el parque más grande y sin duda, el gran pulmón de Madrid. En sus 1722.60 hectáreas arboladas puedes encontrar todo tipo de actividades. Por un lado, se encuentran los pabellones y recintos feriales. Junto a estos una gran zona de restaurantes. Para pasar un día en familia y amigos ir a la casa de campo es un plan magnífico. Podemos disfrutar del Lago de la Casa de Campo, del Parque de Atracciones, el Zoológico o dar una vuelta y disfrutar de las vistas desde el Teleférico. También los deportistas disfrutan de este lugar acudiendo a la piscina o haciendo deporte al aire libre. 

El Jardín Botánico

En el centro de la ciudad, junto al Museo del Prado, podemos visitar el Jardín Botánico. En él podemos disfrutar y conocer las 5000 especies de plantas vivas que contiene y sus curiosidades. En él también se realizan jornadas de investigaciones científicas y exposiciones para todos los interesados.

Deja un comentario