Inicio Alcobendas No olvides cuidar tus dientes porque llevas mascarilla

No olvides cuidar tus dientes porque llevas mascarilla

Compartir

El coronavirus y la imposición  generalizada del uso de la mascarilla, han fomentado el abandono del  cuidado dental por parte de muchos ciudadanos. Al temor al contagio, se  ha unido el hecho de que nadie puede fijarse en nuestros dientes,  provocando que no le demos tanta importancia a la dentadura.

Hemos estado charlando sobre este tema con el responsable médico de la Clínica Dental Simetría Dental, de Alcobendas, una clínica que cuenta con un completo equipo de expertos en ortodoncia, estética dental y odontología general.

La importancia de las revisiones dentales

Nuestro interlocutor sostiene que una revisión dental anual no supone un gasto, sino un doble ahorro:

  1. Por un lado, mediante las revisiones dentales se detectan las caries y problemas de las encías en su estado iniciático, que se solucionan con poco dinero.  Cuando estos trastornos dentales avanzan, su tratamiento es bastante  más complicado y los desembolsos económicos pueden llegar a ser de mucha  cuantía.
  2. Por el otro lado, un trastorno  bucal en estado avanzado, requerirá de múltiples visitas a la consulta  odontológica. En este caso, la prevención nos permite ahorrarnos un montón de desplazamientos, tiempo y molestias.

Las ventajas de unos dientes sanos

Todos sabemos que unos dientes sanos  mejoran nuestra estética, y que son esenciales para un buen estado  general de la salud, ya que son muchas las enfermedades infecciosas que,  originadas en la boca, terminan trasladándose a otros órganos  corporales.

Pero pocos caemos en la cuenta de que una dentadura sana es un pilar fundamental para nuestro aparato digestivo. Las dificultades de masticación provocan trastornos estomacales e intestinales, así como deficiencias nutricionales.

Por otra parte, los psicólogos coinciden en que el cuidado personal, y especialmente el de la boca, resulta de gran ayuda contra el pesimismo y la depresión.

Cuando nos vemos aseados y  arreglados, nos sentimos más a gusto con nosotros mismos, y encaramos  las dificultades cotidianas con mayor aplomo y decisión.

El blanqueamiento dental, una vacuna contra el pesimismo

El símil no es casual. Porque, además  de la vacuna contra el coronavirus, últimamente también estamos  necesitados de una vacuna contra el pesimismo y la falta de confianza.

Mírate los dientes en el espejo: ¿No  te gusta lo que ves? ¿Tus dientes parecen estar siempre sucios o se ven  demasiado amarillos? ¿Piensas que no merece la pena arreglarlos porque  casi no nos dejan salir de casa?

No tengas duda de que una dentadura resplandeciente te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Además, tendrás más confianza en ti mismo, y te sentirás más proclive a sonreír de nuevo.

La solución es bien simple: con una limpieza profesional y un blanqueamiento dental, tus dientes y tu boca tendrán mejor aspecto que nunca.

Si vives en la zona de Madrid, aquí  tienes detallada toda la información que precisas, para que blanquees  tus dientes con todas las garantías sanitarias: tratamiento blanqueamiento dental en Alcobendas.

Ten en cuenta que la mascarilla no  será eterna, y antes de lo que pensamos, nos habremos librado de ella  definitivamente. Quítatela entonces, y aprovecha para lucir tu mejor  sonrisa.

Deja un comentario