Compartir

Son muchas las razones por las cuales una persona puede cambiar su antigua caldera de gas en casa. Algunos lo hacen porque su antiguo sistema ya ha culminado su vida útil y otros simplemente porque consideran instalar una mejor alternativa del mercado, sin importar cuál sea la razón, todos deberían preocuparse de que el servicio de instalación que contraten ofrezca una buena garantía.

 Sin embargo, muchos no logran entender la importancia de que estos servicios cuenten con esta ventaja, ya que en ocasiones, la garantía del producto puede bastar, pero no solo las marcas son responsables de su funcionamiento. A continuación se van a resaltar algunos aspectos importantes a tener en cuenta sobre las garantías y las soluciones que ofrecen las compañías de instalación de calderas.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de contratar?

No todas las personas logran comprender que en el momento de comprar una caldera de gas o un aire acondicionado la responsabilidad de su funcionamiento también suele recaer en la compañía que hace la instalación. Cuando es este aspecto que suele fallar en lugar del producto, los clientes simplemente acuden a algún servicio de reparación donde seguramente tendrán que pagar una gran suma de dinero.

 Sin embargo, a la hora de contratar, son muchas las características que se pueden evaluar para conocer cuál es la opción correcta y en qué aspectos beneficia al cliente. Algunas de ellas son las siguientes.

  • El tipo de asesoramiento: Antes de hacer la contratación, muchas empresas se ponen en contacto vía email o móvil con sus clientes para conocer un poco más acerca de lo que necesitan, aunque a veces el cliente no entiende muy bien cómo funciona la instalación. En el momento de llevar a cabo esta conversación, las personas se pueden dar cuenta si se trata del tipo de asesoramiento que quieren recibir, aunque también es importante tener en cuenta la reputación de la empresa para saber qué se trata de un asesoramiento experto.
  • La experiencia en el sector: Las mejores empresas para contratar cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector, no solo en esta elección de calderas, sino también en reparación y mantenimiento.
  • Años de garantía: Este es uno de los aspectos más importantes, ya que dependiendo de la cantidad de garantía que ofrezcan el cliente podrá tomar la decisión final. Algunos pueden ofrecer tan solo meses y otros de 7 a 10 años de garantía por instalación.

¿Qué debe ofrecer una empresa de instalación de calderas?

Por otro lado, el cliente también debe prestar atención a todas las soluciones que le ofrecen en una empresa de instalación de calderas, no solo cuando se trata de servicios, sino cuando se quiere tener algún tipo de oferta o participar en una promoción especial. Son muchas las ventajas que se pueden considerar para tomar la decisión final de contratación. Sin embargo, algunas de las más importantes son las siguientes.

  • Mantenimiento: Después de la debida instalación, las caderas suelen necesitar de al menos dos sesiones de mantenimiento preventivo por año. Dependiendo de la cantidad de uso que se le da dentro del hogar, la empresa debe ofrecer las debidas soluciones con el producto, así como garantizar el ahorro energético necesario y un alto nivel de seguridad.
  • Presupuesto: Muchas empresas suelen tener una pequeña tarifa para emitir presupuestos exactos sobre el precio que tendrán todos sus servicios. Sin embargo, algunas empresas ofrecen un presupuesto totalmente gratuito e incluso personalizado, por lo que no solo estará ajustado a lo que se necesita sino también al bolsillo del cliente.
  • Respuesta eficaz: No importa si una persona decide ponerse en contacto con una empresa de instalación de calderas para instalar, hacer mantenimiento o reparaciones. Cualquiera que sea el caso siempre debe tener una respuesta inmediata a su solicitud.

Para finalizar, es necesario mencionar que aunque se haga una correcta elección de empresa para instalar un sistema de calderas de cualquier marca, la garantía suele ser uno de los aspectos más decisivos, incluso sin instalaciones perfectas en algún momento puede ser necesario hacer uso de ella, incluso si han pasado muchos años.

 De esta forma, los clientes tendrán total seguridad de que la reparación y el mantenimiento que necesiten sus nuevas calderas estarán a un precio más bajo o incluso serán atendidos de forma gratuita, algo que los hará ahorrar mucho dinero sin tener que salirse del presupuesto inicial que tenían preparado para adquirir el producto.

 Esto también les puede ayudar a ahorrar mucho tiempo en cuanto a contratar el correcto servicio de reparación, ya que muchos no suelen contar con experiencia necesaria o con el conocimiento apropiado del sistema, especialmente cuando ya ha sido personalizado, así que este puede ser el aspecto más determinante.

Deja un comentario