José María Porras, Alcalde de Griñón

José María Porras: «con el pliego lo que vamos a hacer es cambiar todo el municipio a LED»

Durante la tertulia de Globo FM, ‘El último café’, de esta mañana, el Alcalde de Griñón, José María Porras, ha comentado el cambio que va a experimentar el municipio a una iluminación pública basada en LED. Cambio que viene acompañado de la renovación de las farolas incluido.

Como afirmaba el Alcalde a lo largo del día de hoy recibirían el pliego técnico, un pliego por el que llevaría 7 años esperando a que saliera.

Porras declaraba que «con el pliego lo que vamos a hacer, es cambiar todo el municipio a LED, pero sobre todo, para que todos nuestros cuadros de mando que tengan la normativa rigurosa para pasar esas inspecciones».

A si mismo, comunicaba que las nuevas farolas están dentro del pliego, las cuales van a ser renovadas y pintadas y añadía que «va a suponer un ahorro, un aumento de calidad y sobre todo una empresa externa que se encargue ya del mantenimiento de tal manera que si hay alguna rotura o alguna fase que se apague por las noches, por las razones que sea, no tengan que ser los operarios del ayuntamiento los que tengan que ir, sino que haya un teléfono con una atención 24 horas».

Para concluir, el Alcalde agregaba que cree que «las empresas privadas son las especialistas y los ayuntamientos tenemos que dedicarnos a lo que es gestionar nuestro municipio, las empresas externas, en ese caso, creo que son las que mejor saben hacer ese trabajo».