Compartir

El Síndrome de Prader-Willi está considerada una enfermedad rara y muy compleja. Es una alteración genética en el cromosoma 15 que afecta al hipotálamo. Su índice de recurrencia es de 1 afectado por cada 15.000 nacidos. En España se estima que existen más de 2.500 casos.

El viernes 21 de septiembre “Gran gala solidaria tarde de magia y baile”

Entre los síntomas a los que se enfrentan los pacientes se incluyen: hipotonía muscular, apetito insaciable, obesidad, desarrollo sexual incompleto, retraso en las etapas evolutivas, baja estatura o retraso mental en diferentes grados. Estos pacientes necesitan del compromiso y ayuda de sus familias, instituciones y la sociedad en general en el objetivo de mejorar su protección, asistencia, previsión educativa e integración social.

Por esta razón el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación,Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos, junto con la Asociación Española de Síndrome de Prader Willi organiza la “Gran gala solidaria tarde de magia y baile” Una cita que unirá la ayuda y el apoyo a estos pacientes con una tarde de espectáculo, diversión y sorpresas.

Desde las 19:00 horas del viernes 21 de septiembre en el escenario del Auditórium de Arroyomolinos contaremos con la actuación del mago Aurelio Castilla. Artista especialista en grandes ilusiones y magia de cerca con juegos llenos de color y originalidad. Además, la escuela de baile de Arroyomolinos Mambo Swing realizará diversos espectáculos de baile y coreografías. Conseguirán llenar de ritmo la platea del Auditórium con actuaciones que nos llevarán desde el baile deportivo a los bailes de salón pasando por los ritmos latinos.

Deja un comentario