Compartir

El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial sin Tabaco para concienciar a la población sobre las consecuencias de su consumo. El Comité de Prevención del Tabaquismo del Hospital Universitario del Henares se suma a  lasactividades que se van a realizar a nivel mundial para ayudar a su población a dejar este hábito que mata a 52.000 personas cada año en España.

En el hall de la entrada principal se instalará una mesa informativa desde las 9:30 de mañana en la que se invitará a cambiar cigarrillos por una pieza de fruta fresca. Profesionales del Comité de Prevención del Tabaquismo realizarán cooximetrías para determinar el nivel de oxígeno en sangre, informaran sobre los elementos tóxicos del humo y asesorarán en cómo dejar de fumar.

Red de Hospitales sin Humo

El Hospital Universitario del Henares revalidó ayer su compromiso con la Red de Hospitales Sin Humo de la Comunidad con la categoría plata, en un acto celebrado en el Hospital Gregorio Marañón. Esta Red llevaba a cabo estrategias que aúnan el compromiso del equipo directivo, de los profesionales sanitarios y del resto de los trabajadores con actuaciones que predisponen, favorecen o refuerzan las conductas de limitación del consumo de tabaco, bajo el contexto de que los hospitales representan un importante escaparate del sistema sanitario para gran parte de la población.

Deja un comentario