Compartir

El hogar, el lugar que más gastos tiene y cómo

reducirlos

Pasamos casi tres cuartas partes de nuestra vida dentro de nuestros hogares, y entre otras cosas, eso implica que es aquí donde se realizan la mayoría de los gastos económicos y donde debemos actuar con mayor eficacia para conseguir ahorrar.

Dependiendo del lugar donde vivas, casa, piso, chalet o la ciudad, variarán las cantidades pero, en general, tendrás el gasto de la comunidad de vecinos, los impuestos por el inmueble que habitas, y las tasas de recogidas de basuras. En cuanto a los gastos generales, deberás incluir el consumo eléctrico, el gas, el agua, el teléfono fijo, el móvil, la conexión a internet y el mantenimiento del hogar (pinturas, limpieza, arreglos…).

En todos y cada uno de ellos se pueden aplicar fórmulas para que podamos ahorrar algo de dinero, el tener una perspectiva general de nuestros gastos nos ayuda a diferenciarlos, aislarlos y aplicar las fórmulas específicas para cada caso.

 

Ahorrar en la factura de la luz y del gas

A la crisis económica permanente a la que los poderes económicos y políticos nos están relegando, se le une la presión en la factura eléctrica que crece sin piedad, y sin que nadie ponga remedio.

Para ahorrar en tu factura de luz o gas, que es donde se nos va una parte cada vez más importante de la nómina mensual, podemos realizar varas acciones; cambiar de compañía, sustituir la iluminación tradicional por otra de bajo consumo, desenchufar los aparatos, bajar el potenciómetro del calentador del agua o invertir algo de dinero en aislamiento térmico.

En este sentido, la contratación de expertos de la calidad de Alugal Ventanas, que al tiempo que impiden la pérdida de calor del hogar o lo mantienen a salvo de las temperaturas extremas en invierno, también protegerá tu hogar de las agresiones externas, de las posibles entradas de ladrones y del ruido exterior.

En relación al consumo de la caldera, como hemos apuntado hay que bajar el potenciador para que no queme en exceso gas, pero también es muy importante saber aprovechar la luz del sol para que este caliente las estancias durante las horas diurnas, mantener un constante mantenimiento de las instalaciones, purgar radiadores antes de cada temporada y controlar el buen estado de las calderas.

En relación a las calderas, cabe señalar que la calidad de esta es de gran valor para que se optimice el calor producido y el gas usado. Las Calderas de gas Vaillant tienen consideración de ser la mejor marca para tu nueva caldera en relación a la calidad del calor emitida y su ahorro final.

La tecnología de última generación que se utiliza para su construcción hace que sea fácil de entender por qué es una marca líder en este sector.

 

Mantenimiento para ahorrar en todos los aspectos del hogar

Aunque en principio pueda parecer contradictorio, la inversión en mantenimiento de nuestros hogares significará, efectivamente, un gasto en primer término, pero un ahorro considerable a medio y largo plazo, tanto en facturas como en comodidad, seguridad y confort, valores con precios no tangibles económicamente, pero sí de alto valor para las personas.

Ahorro Lavadora

 

Las acciones que incluyen el buen mantenimiento de la vivienda comprenden desde la limpieza de los canalones y tejados, hasta limpiar o pintar las paredes exteriores e interiores. Igualmente se incluye el cuidado de los electrodomésticos, más si estos están relacionados en su actividad con el agua, ya que esta es corrosiva y ataca a los elementos eléctricos.

Periódicamente, se deberá Desatascar la tubería de lavadora para que no rebose, produciendo humedades que entre otros males puede ser la entrada a plagas de animales que propagan enfermedades, como las cucarachas. Si entras en el enlace referenciado podrás acceder a consejos y trucos varios que te ayudarán en esta parte tan delicada de la limpieza y mantenimiento de tuberías.

Evitar que penetren en la vivienda animales indeseables del exterior es otra de los fundamentos por los que se deben realizar mantenimientos regulares de la vivienda, en este sentid, la limpieza, el orden y la desinfección constante son los mejores paliativos para que las plagas de roedores e insectos dejen en paz nuestro hogar.

Para ello, repetimos, es fundamental mantener en buen estado, tanto el fregadero como en los desagües de las ducha y lavabos, con el objetivo de que el agua pueda correr sin acumularse.También es imprescindible limpiar los botes sifónicos.

El mantenimiento debería incluir pequeñas obras para reemplazar los vidrios, las tejas o escorchones de la pared, sustituciónde grifería, arreglos de puertas, escaleras y barandillas y, en general, todo aquello que suponga un desperfecto. Con esto no solo lograremos aumentar la vida de nuestro inmueble, sino que conseguiremos ahorrar en futuros arreglos que seguro serán mucho más caros al ir desmejorando las instalaciones, y por otra parte, mantenemos un buen valor del inmueble en caso de que los queramos vender.

A la pregunta inevitable de ¿Cuándo es el mejor momento para iniciar el mantenimiento y las reparaciones debidas al hogar? Solo hay una respuesta posible, el mantenimiento y las reparaciones deben realizarse tan pronto como sea necesario, pues como decimos la diferencia entre acometer el arreglo antes o después significará que este arreglo sea más barato o bastante más caro.

Efectivamente, poner en práctica la saludable recomendación de cuanto antes mejor,ayudará de la mejor de las maneras posibles a prevenir más daños y a evitar que los gastos de reparación aumenten, en algunos casos exponencialmente.

Como norma general, deberíamos revisar todas las estancias de nuestra casa, garaje y jardín a conciencia por lo menos una vez cada seis o siete meses y localizar las reparaciones necesarias.  Esto también nos dará tiempo para elegir el mejor presupuesto posible para los arreglos si tenemos que encargárselos a algún profesional.

Revisar y mantener con cierta periodicidad nuestro inmueble nos ayudará, como hemos comentado, a que no se devalúe su valor. Igualmente, realizar el mantenimiento y las reparaciones justo en su momento, sin esperar a que empeore, prevendrá que los pequeños problemas se transformen en problemas serios y más caros.

Tener y seguir un plan regular de mantenimiento y reparaciones para la casa, piso o chalet que se habita, facilitará el trabajo y procurará mayores ahorros.

1 Comentario

  1. Muy buenos consejos a la hora de ahorrar donde mas tiempo pasamos. Al final dentro de nuestra vivienda pasmos gran numero de horas y son bastantes las actividades que desarrollamos, consumimos luz, conectamos aparatos, consumimos agua…debemos de saber como medir para poder ahorrar de algún lado.
    Con estos consejos se podría realizar un plan diario para reducir gastos.
    Cambiar las ventanas por unas de alto aislamiento hará que la calefacción se note mucho más, por lo que podremos ponerla más baja y esto se notara en la factura.
    Muchas gracias por compartir este post con todos nosotros.

Deja un comentario