Inicio Más Nueva exposición sobre residuos, impactos y alternativas de gestión

Nueva exposición sobre residuos, impactos y alternativas de gestión

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad colabora con la Asociación Ecologistas en Acción de Alcalá, en la realización de una muestra de la Exposición “RESIDUOS, IMPACTOS Y ALTERNATIVAS DE GESTIÓN”, en la Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes, calle Navarro y Ledesma, 1-3.

La Exposición aborda el tema de los residuos desde una perspectiva amplia. Analiza su impacto en la salud y en el medio ambiente, el modelo de gestión actual y las alternativas para generar menos residuos y para gestionarlos de manera más sostenible.

La muestra podrá visitarse desde el 21 al 28 de marzo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. El día 23 de marzo, coincidiendo con las III Jornadas de Economía Circular, bajo el título «La Gestión de recursos-residuos desde la competencia municipal”, que también se celebrarán en la Quinta de Cervantes, la Exposición permanecerá abierta de 18:00 a 21:00 horas.

En esta jornada organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y la Red Terrae, se tratarán los nuevos retos a los que se enfrentan las ciudades en relación con la economía circular y los residuos urbanos y también se podrán conocer algunos de los casos más notables de políticas municipales en materia de recirculación de la materia orgánica mediante compostaje.

Deja un comentario