Compartir

Alrededor de 700 estudiantes de Secundaria del Instituto Narcís Monturiol de Parla han sido los afortunados que han podido disfrutar de un divertido anticipo de lo que será la primera carrera de la espuma de colores que se va a celebrar en toda la Comunidad de Madrid. Será este sábado, 10 de junio, en Parla, como uno de los platos fuertes de las Fiestas del Agua. Es la Spume Run, ideada por los creadores de la popular Holi Run, cuya inscripción y venta de entradas todavía está abierta. El 15% de lo recaudado se destinará a seis entidades de Parla con fines benéficos.

El sábado, los participantes harán un recorrido de cinco kilómetros, amenizado con música y con varios puntos en los que serán bañados por cañones que lanzarán espuma de colores. Pero hoy, los organizadores de la Spume Run y el Ayuntamiento de Parla han celebrado un anticipo de la divertida carrera en un centro de Secundaria, el Instituto Narcís Monturiol, para deleite de los cientos de chicos y chicas del instituto.

Parla

Fiesta anticipada en el Narcís Monturiol, cuyo grupo de teatro es el pregonero

Algunos de sus alumnos, los que forman el grupo de teatro, precisamente van a ser los pregoneros de las Fiestas del Agua. Han sido elegidos en reconocimiento a sus méritos y trayectoria que les ha hecho ganar, por segundo año consecutivo, varios premios del Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid, por su obra “Las brujas de Salem”.

El pregón es el viernes 9, a las 22:00 horas en el recinto feria de la calle Picasso. Y el sábado, desde las 19:00 horas, se celebrará la Spume Run que todos los alumnos del Instituto han podido probar ya. “Es genial, ha sido muy divertido, sobre todo que se haya hecho aquí en el colegio, el sábado no nos lo perdemos y esperamos que todo el mundo lo pruebe, porque es una experiencia fascinante”, han asegurado dos de las alumnas participantes.

 

El 15% de la venta de entradas a beneficio de seis asociaciones de Parla

En este anticipo de la Spume Run de Parla también han estado representantes de “Una sonrisa para Marina”, una de las seis entidades locales que se benefician de un 15% de la recaudación de la venta de entradas. Lo hacen en la taquilla de la Casa de la Cultura o en sus propias sedes.

En el caso de la citada entidad, la venta se realiza en colaboración con la Asociación de Vecinos La Laguna desde mediados de mayo en la Casa de la Cultura. “Hemos vendido lo que no pensábamos. Y esperamos vender en estos días las entradas que nos faltan, después de esta gran experiencia con los chicos”, han afirmado dos de las socias de “Una sonrisa para Marina”.

Deja un comentario