Compartir

El Centro Ocupacional Estrella de Elola acogerá mañana y el próximo jueves, 20 de septiembre, de 11.00 a 13.00 h., el segundo encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y Objetivo 50/50, y la colaboración de la Casa de Castilla-La Mancha. Las citas se enmarcan en el proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’, cuyo objetivo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres.

Con el lema ‘Pon punto final a la violencia machista’, la población valdemoreña puede colaborar tejiendo piezas de 30 centímetros de ancho y también donando lana.

‘Madejas…’ es una iniciativa del Ayuntamiento guipuzcoano de Astigarraga y la asociación Harituz (tejer, en euskera) que surgió en 2014 y en pocos meses recibieron fragmentos tricotados procedentes de más de 40 países de tres continentes. La bufanda, cuyos pedazos representan a cada una de las víctimas, ya mide cuatro kilómetros y ha viajado por varias ciudades españolas y Suecia. Ahora llega a Valdemoro para prolongarse con mas metros de lana y, sobre todo, para extender la solidaridad femenina o sororidad.

Con el 10 de noviembre en el horizonte, fecha en la que se expondrá la macrobufanda en la plaza de la Constitución, en el mes de octubre se celebrarán otros tres encuentros para tejer (días 18 y 25) en diferentes centros públicos. En todos los casos se enseñará a hacer punto a quienes no sepan pero deseen aportar un trozo de fular a la causa. Además, en estas últimas citas habrá charlas de concienciación a cargo de Objetivo 50/50 y de la psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

Sin necesidad de acudir a los encuentros, cada persona puede elaborar en casa su propio fragmento de 30 centímetros de ancho, del color o colores que prefiera, o bien depositar ovillos o madejas de lana en los contenedores habilitados al efecto.

Encuentros para tejer 18 y 20 de septiembre. De 11.00 a 13.00 h. Centro Ocupacional. C/ Estrella de Elola, 9. • 18 de octubre. De 10.30 a 12.30 h. Centro Municipal de Mayores (explanada del parque Duque de Ahumada) • 18 y 25 de octubre. De 18.00 a 19.30 h. La Morada. Pza. de las Monjas, 3. • 25 de octubre. De 18.00 a 20.00 h. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22.

Deja un comentario