Compartir

 La portavoz del Comité Ejecutivo de Cs afirma que «nuestro objetivo es devolver la normalidad para que las empresas vuelvan y transformar la crispación de la calle en unión»

La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado que “unas elecciones en Cataluña permitirán devolver la autonomía y sus instituciones a todos los catalanes», y ha advertido que la responsabilidad de lo que está ocurriendo es de “Puigdemont, Junqueras y Forcadell que han instrumentalizado el Parlament pasando por encima de una oposición que representa a la mayoría de catalanes”.

La portavoz de la formación liberal, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha anunciado que “nuestro objetivo es devolver la normalidad a Cataluña para que las empresas puedan volver y transformar la crispación de la calle en unión”.

“Después de mes y medio con el Parlament cerrado, con la oposición silenciada sin poder trabajar con normalidad ni controlar al Gobierno, ahora parece que el jueves volverán a hacer un Pleno sobre el mono tema”, ha criticado Arrimadas, quien ha defendido que “para lo único que abren las puertas es para hablar de victimismo e independencia”.

La portavoz de Cs ha recalcado que su formación “saldrá a ganar estas elecciones”, y ha advertido que si se ha llegado a esta situación es también “porque PP y PSOE no han salido nunca a ganar, sino a pactar con los nacionalistas”. “Esa etapa ha pasado, y ahora todos los constitucionalistas tenemos que estar unidos y sumar un apoyo mayoritario para que Cataluña se reponga”, ha señalado.

Inés Arrimadas ha querido recordar que hoy se cumplen 40 años desde que “el president Tarradellas regresó del exilio”, y ha querido homenajear a una persona que, según la líder de la oposición catalana, “representa lo contrario que Puigdemont al defender la lealtad institucional y luchar por construir puentes, mientras Puigdemont los está rompiendo y levantando fronteras”.

Deja un comentario