Compartir

La crisis del coronavirusha asestado un duro golpe a la economía mundial, poniendo en dificultad a miles de personas. El cierre de la gran mayoría de los negocios durante la cuarentena ha llevado a las familias que vivían de ello a una situación muy complicada, donde los ingresos eran nulos y las deudas crecían semana tras semana.

Es cierto que en muchas casas el encierro ha causado una gran disminución de gastos, lo que se ve reflejado en mayores ahorros. Pero esto ha sido solo posible en aquellos que han seguido en una situación laboral “normal” durante la cuarentena, los que realmente han tenido dificultades han sido aquellos que han perdido el trabajo, han visto reducidos sus ingresos o no han tenido acceso a créditos.

Es complicado que el banco te de un crédito en situaciones difíciles, que es realmente cuando más se necesitan. Por eso una solución es pedir préstamos con asnef aunque sean más caros, ya que te permiten pedirlos a pesar de tus deudas, lo que puede sacarte del hoyo en un momento complicado.

La mitad de los hogares españoles están en riesgo de caer en crisis de aquí a 9 meses, lo que se puede solucionar con una mejora de los conocimientos financieros. A continuación os dejamos 5 consejos para sobrevivir a la crisis, y estabilizar tu situación financiera.

  • Planificación económica y financiera: debes tener totalmente controlado todos tus ingresos y gastos fijos, a medio y largo plazo, para así poder organizarte y ahorrar para situaciones de crisis.
  • Recurre a créditos en casos de dificultad: cuando se acumulan los pagos a hacer, como en el caso de tener que mantener un negocio a flote estando cerrado temporalmente, los créditos rápidos pueden salvarnos de la situación, permitiéndonos pagar cuando estemos recuperados. Eso sí, fíjate muy bien en las condiciones antes de adquirirlos. Te recomendamos utilizar un comparador de préstamos para solicitar el mejor.
  • Reajusta tu presupuesto: revisa todos los gastos, por muy pequeños que sean. Repasa tu gasto de luz, agua, teléfono, pero también los pequeños como salir a cenar, tener Netflix o comprarte algún capricho. En tiempos de crisis, todo esto sobra.
  • Lleva un control escrito de los gastos: mínimo durante un mes. A veces gastamos el dinero sin ser conscientes realmente en que estamos utilizándolo. Si queremos tener controlado cada céntimo la mejor opción es escribir absolutamente todos los gastos, incluso si compras una barra de pan. Solo así podremos reajustarlos posteriormente y hacer un presupuesto en condiciones.
  • Crea un plan de ahorro y fondo de emergencia: si aún no tienes hábitos de ahorro, con esta crisis te habrás dado cuenta de la importancia de tenerlos para situaciones de dificultad. Si ya tienes la costumbre pero has tenido que tirar de ellos, en cuanto puedas recuperar ese fondo de emergencia.

Debemos tener cuidado ante cualquier movimiento financiero, por eso, a la hora de solicitar un préstamo os recomendamos que lo estudies bien y que sepáis quién os lo otorga con las mejores condiciones. Actualmente es mucho más fácil lograrlo, ya que existen comparadores de préstamos online en los que encontrarás la mejor opción para tu caso.

Recuerda que no tenemos ningún control sobre cómo evolucionará la economía, por ello es importante tener una buena educación financiera, ser precavido y llevar el control de todos nuestros gastos e ingresos. Parece que nos vamos recuperando poco a poco de esta crisis, pero cada familia tiene sus circunstancias  y sabe realmente cómo pinta su economía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here